Jueves, 25 de Abril 2024

El SIAPA dotará de agua a Tlajomulco

El planteamiento total del proyecto es que sean mil 100 litros por segundo de agua de los que provea este organismo al municipio

Por: El Informador

La solución integral requiere de 900 millones de pesos y esperan que se beneficie a más de 300 mil habitantes del municipio de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La solución integral requiere de 900 millones de pesos y esperan que se beneficie a más de 300 mil habitantes del municipio de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El agua que obtiene actualmente Tlajomulco de manera subterránea es insuficiente, es por eso que esta tarde se concretó un acuerdo para que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable (SIAPA) dote de agua a una gran parte del territorio del municipio de Tlajomulco.

 

En una primera etapa el SIAPA dotará a este municipio con 500 litros de agua por segundo del canal de Las Pintas (agua cruda), los cuales complementarán el servicio en la zona de Carretera a Chapala, una vez que el municipio construya la infraestructura hidráulica de potabilización y conducción.

 

El planteamiento total del proyecto es que sean mil 100 litros por segundo de agua de los que provea este organismo al municipio.

 

La solución integral requiere de 900 millones de pesos y esperan que se beneficie a más de 300 mil habitantes del municipio de Tlajomulco, mismos que viven en las Zona Valle, Zona Carretera a Chapala y Zona Tulipanes.

 

Las autoridades esperan que para finales del próximo mes de agosto del 2018 quede operando las soluciones previstas en este acuerdo con una capacidad de 408 litros por segundo, por lo que las siguientes administraciones tendrían que pugnar para alcanzar una cuota total de mil 108 litros por segundo, que es el requerimiento proyectado en este acuerdo.

 

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, señaló que se instalarán medidores de agua y recordó que quienes más consuman, más tendrán que pagar.

 

Por su parte el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Tlajomulco, dijo: “Hoy esto nos llena de gran satisfacción, porque vamos a cambiar la vida de miles de personas y miles de familia; reconocer en el ayuntamiento, en sus regidores y regidoras, en todas las fuerzas políticas que la unidad cuando se interpone la urgencia y el interés de estar a la altura de lo que nos piden esas familias.”

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones