Jueves, 25 de Abril 2024

El Insabi es un programa pésimamente mal operado: Pablo Lemus

El alcalde de Zapopan detalla que están dispuestos a trabajar con el programa, pero sin entregar instalaciones de hospitales  

Por: Jorge Velazco

Lemus avaló la postura del gobernador, Enrique Alfaro, quien propuso a la federación un convenio con el Insabi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus avaló la postura del gobernador, Enrique Alfaro, quien propuso a la federación un convenio con el Insabi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el Insabi es un programa pésimamente mal operado.

"El Insabi es un programa muy bien intencionado, pésimamente mal operado y diseñado", aseguró esta mañana.

Luego de su participación en la Celebración del Día de la Candelaria en el Hospital General de Zapopan, Lemus Navarro aclaró que han tenido acercamientos con el gobierno federal para trabajar con el Insabi, pero sin entregar las instalaciones.

"Lo que nosotros hemos manifestado y seguimos en esa actitud, es decir al gobierno federal, que estamos puestos a trabajar con ellos. Si en las reglas de operación del Insabi se incluye a los servicios médicos municipales nosotros estamos puestos a trabajar en el Insabi en la lógica de la independencia de estos trabajos".

Agregó que han tenido acercamiento con personal del Insabi en la Ciudad de México y con el encargado de programas sociales para Zapopan.

"Es con ellos con quienes hemos platicado estos temas de la posibilidad de que el municipio de Zapopan sea incluido en un convenio sin entregar las instalaciones como sucede en los convenios que está estableciendo el gobierno federal, nosotros no estamos en disposición de entregar el Hospitalito o la Cruz Verde lo que estamos en disposición es de ayudar en los servicios", dijo.

Asimismo avaló la postura del gobernador, Enrique Alfaro, quien propuso a la federación un convenio con el Insabi, pero dejando la autonomía de la operación a Jalisco.

"Yo creo que el gobernador hizo bien en no entregar los servicios de salud al gobierno federal primero porque las políticas centralistas ya demostraron su fracaso en el país y lo segundo porque toda esa infraestructura médica de Jalisco fue pagada por los jaliscienses, como ¿por qué se les vamos a entregar al gobierno federal? eso tiene que quedar como patrimonio de Jalisco y no entregarla a un sistema", agregó.

Lemus Navarro también comentó que están analizando un convenio con los hospitales civiles.

"Los hospitales civiles tienen una saturación y lo que están buscando es alternativas de trabajo conjunto sobre todo para la derivación de pacientes".

Aclaró que todavía no hay acuerdos y que en ocho días más tendrán reuniones con directivos de los Hospitales Civiles.

"Es una propuesta que ellos nos hicieron la vamos a verificar hay que verificar la viabilidad del servicio, yo diría que es un asunto verde, todavía no es un hecho", aclaró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones