Domingo, 23 de Febrero 2020

Pese a resistencias, gobernadores se han sumado a Insabi: López Obrador

El Presidente reconoce que "en algunos casos hay resistencias"

Por: SUN

López Obrador die que las resistencias son por cómo se manejaba el servicio de salud, en los anteriores gobiernos. NTX / G. Durán

López Obrador die que las resistencias son por cómo se manejaba el servicio de salud, en los anteriores gobiernos. NTX / G. Durán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a las resistencias los gobernadores del país han ido aceptado sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional y acompañado por su Gabinete de Salud, el Presidente López Obrador señaló que los mandatarios locales, en su mayoría, están aceptando sumarse al programa.

"Los gobernadores están en su mayoría aceptando y apoyando en que se implemente este programa y hay apoyo, en algunos casos hay resistencias".

Ayer lunes, después de una comida con el Mandatario, los gobernadores del PRI dieron su respaldo al Insabi.

Sin mencionar su nombre, el titular del Ejecutivo acusó qué hay un director de Instituto de Salud que no ha aceptado adherirse al Insabi.

"Hay un director de un instituto de Salud que no quiere, porque hay contratos, tiene uno de 600 millones de pesos... Ojalá y de manera voluntaria se adhieran al plan, que todos cooperen, para que todos salgamos adelante", dijo.

López Obrador dijo que las resistencias son por cómo se manejaba el servicio de salud, en los anteriores gobiernos, pero "estamos decididos que tiene que funcionar bien de manera eficaz, con calidad y que todos los mexicanos tengan posibilidad de curarse y atenderse en los centros de salud, hospitales e institutos, sin importar su condición económica".

OA

Temas

Lee También