Domingo, 28 de Abril 2024

El IEPC da por iniciado el cómputo distrital y municipal

Consejeros y representantes de los partidos políticos podrán monitorear lo que sucede en los cómputos

Por: Thamara Villaseñor

Guillermo Alcaraz, consejero del IEPC, pidió a los representantes mantener la calma en este proceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo Alcaraz, consejero del IEPC, pidió a los representantes mantener la calma en este proceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) arrancó esta mañana con sesión permanente especial, para dar seguimiento a los cómputos distritales y municipales de los votos de la elección del domingo.

La sesión dio inicio a las 08:20 con la presencia de consejeros y representantes de los diferentes partidos políticos, quienes durante todo el día podrán monitorear lo que sucede en los cómputos.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos a mantener la calma en este proceso, y los invitó a que se permita que todo se desarrolle con civilidad, sobre todo porque es posible que se dé el caso de la necesidad de recuentos en algunos distritos.

“Quisiera exhortar a quienes nos encontramos reunidos en esta mesa, particularmente a quienes representamos a algún actor importante dentro del proceso electoral, que tuvo su momento más elevado el día de la jornada electoral, para que nos ayuden a mantener la paz con la que hemos desarrollado hasta ahora el proceso electoral”.

Ramiro Garzón, director de Informática del IEPC, explicó al consejo los datos que podrán ver a lo largo del día en las pantallas, que tienen que ver con los candidatos, total de actas por capturar, capturadas y sus porcentajes, correspondientes a los distritos y municipios.

Una vez instalados los equipos para las jornadas de cómputo, el consejo general del IEPC declaró un receso de la sesión para reanudarla a las 11:00 horas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones