Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

El IEPC aprueba apodos de candidatos en boletas electorales

La decisión se tomó ya que algunos candidatos son mejor conocidos por su sobrenombre

Por: Thamara Villaseñor

En el caso de los candidatos a gobernador que quieran incluir su alias o apodo en los boletas, deberán solicitarlo durante los tres días naturales a partir del próximo 11 de abril. TWITTER/ @iepcjalisco

En el caso de los candidatos a gobernador que quieran incluir su alias o apodo en los boletas, deberán solicitarlo durante los tres días naturales a partir del próximo 11 de abril. TWITTER/ @iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), aprobó en sesión que se puedan incluir los sobrenombres o apodos de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral.

Los candidatos a diputados y presidentes municipales interesados deben hacer la solicitud directamente ante el instituto, dentro de los tres días naturales siguientes a partir del día en que se apruebe el dictamen que les otorga el nombramiento de candidatos y candidatas, informó el consejero presidente, Guillermo Alcaraz  Cross.

“Es un acuerdo que se había tomado hace tres años, a partir de diferentes resoluciones de los organismos jurisdiccionales, y tiene que ver con que hay candidatos que son identificados más por sus sobrenombres que por su nombre”.

En el caso de los candidatos a gobernador que quieran incluir su alias o apodo en los boletas, deberán solicitarlo durante los tres días naturales a partir del próximo 11 de abril.

“No hemos elaborado las boletas, estamos en condiciones de incluirlos”, subrayó el consejero presidente.

Por otro lado, señaló que todavía no se ha cumplido el tema de la paridad en todas las candidaturas a presidencias municipales y de sindicaturas.

Tanto el partido Movimiento Ciudadano como el Revolucionario Institucional (PRI) cumplieron con las presidencias en paridad, sin embargo, existe cierta distorsión en otros partidos, los cuales han tenido la disposición de subsanarla en breve.

“Estamos en términos de cumplir en algún caso, particularmente la constancia de vecindad, y a partir de ello es que estaremos resolviendo qué planillas se tienen que quedar a partir del cumplimiento de esta paridad, y cuáles tendrán que ser sujetas a la decisión del IEPC, que de manera lamentable, tendrá que tomarse a partir de un mecanismo aleatorio”.

NM

Temas

Lee También

Comentarios