Viernes, 19 de Abril 2024

Eduardo Salomón: Suman 3 detenidos por el asesinato de Lalo; les dan prisión preventiva

Los sospechosos se identificaron como Jesús Erasmo A, Elvia G y María Guadalupe G

Por: El Informador

Los sospechosos enfrentan cargos por desaparición cometida por particulares, desaparición con su agravante y homicidio calificado. ESPECIAL

Los sospechosos enfrentan cargos por desaparición cometida por particulares, desaparición con su agravante y homicidio calificado. ESPECIAL

En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía de Jalisco el nuevo titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruíz, anunció que ya son tres detenidos por el plagio y asesinato del adolescente Eduardo Salomón Puertos Gaytán, de 16 años, ocurrido el pasado fin de semana en Tlajomulco de Zúñiga.

Detallan que, como parte del operativo realizado por el caso Puertos Gaytán, se inspeccionaron seis fincas, se entrevistaron a 16 personas, observaron 51 horas de análisis de video y labores de inteligencia, se localizaron 47 indicios y localizaron otro cadáver que no ha sido identificado.

Las zonas que se inspeccionaron fueron Los Fresnos II, en el domicilio donde Lalo fue privado de la libertad, el Centro de Tlajomulco y San Miguel Cuyutlán.

Entre los indicios que ayudaron a la localización de Lalo está la camioneta pick-up doble cabina en la que presuntamente fue plagiado el menor de edad y otro auto tipo sedán color blanco.

“Están tres personas a disposición ya de un juez que tienen relación con estos hechos en estos momentos me informa personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas que la audiencia se está llevando a cabo, les pediría que en cuanto ésta concluya nos comprometemos a hacerles de su conocimiento el resultado de la misma”, comentó el fiscal.

Los tres imputados se identificaron como Jesús Erasmo A, Elvia G y María Guadalupe G, todos ellos permanecerán en prisión preventiva por el término constitucional en tanto se da la continuación de la audiencia el próximo 11 de febrero, en donde se resolverá su situación jurídica.

La policía de investigación cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de los tres sospechosos después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) reuniera datos de prueba que presumen la participación en la desaparición y muerte de Eduardo Salomón el pasado 4 de febrero, así como la muerte de un hombre mayor de edad, por lo que solicitaron los mandatos.

Los señalamientos en contra de los presuntos culpables son los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición con su agravante y homicidio calificado.

El próximo viernes 11 de febrero, en cuando concluya la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía estatal prometió dar a conocer detalles de los imputados, ya que el móvil e indagatorias aún no están esclarecidos en su totalidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones