Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Algunos usuarios afirman que el sistema hará sus traslados más ágiles, otros explican que no era necesario quitar el pago en efectivo

Divide opiniones implementación de prepago en el Tren Ligero

Desde mañana, el abordaje en las estaciones La Aurora, San Jacinto y San Andrés sólo será posible con tarjeta o boleto univiaje 
 

Por: El Informador

Tienda afuera de la estación San Jacinto muestra un letrero con el que se anticipa a los usuarios que procuran cambio para ingresar al tren.  EL INFORMADOR/T. Villaseñor

Tienda afuera de la estación San Jacinto muestra un letrero con el que se anticipa a los usuarios que procuran cambio para ingresar al tren. EL INFORMADOR/T. Villaseñor

La implementación del sistema de prepago como única forma de acceso en tres estaciones de la Línea 2 del Tren Ligero ha provocado una división de opiniones entre los usuarios.

Mientras que para algunos la medida es buena y piensan que hará sus traslados más ágiles, para otros significa un problema, pues comentan que deberían de existir las dos opciones, se corroboró mediante una encuesta con usuarios de la estación San Jacinto.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció que a partir de mañana ya no se recibirá efectivo en las estaciones de San Andrés, San Jacinto y La Aurora.

Leonardo Jiménez usa el tren cuatro días a la semana y lo toma para ir hacia el centro, donde tiene su negocio. Aunque él ya cuenta con una tarjeta, considera que la autoridad está condicionando el pago.

“Hay gente que no tiene para la tarjeta, o simplemente no usa mucho el tren y cuando lo quiera hacer va a tener que pagar una tarjeta, cuando a veces uno trae el dinero justo”.

El sábado, personal de Siteur estuvo dentro de la estación San Jacinto para informar a los usuarios sobre la medida. Se les invitó a comprar su tarjeta y se les dio horarios e indicaciones para hacerlo.

Algunas personas hicieron preguntas relacionadas con las tarjetas de estudiante y de personas de la tercera edad, para saber si debían comprar un plástico nuevo, a lo que las trabajadoras de Siteur respondieron que no.

Carlos Cruz no estaba enterado de la medida y, aunque considera que será más práctico, podría implementarse el prepago sin quitar la opción del efectivo.

“Sí se me hace que será más práctico con tarjeta, así le echa uno dinero previamente, pero sí deberían dejar la opción para pagar en efectivo”.

LEA TAMBIÉN: Eliminarán el pago en efectivo en tres estaciones de la Línea 2 del Tren Ligero

Negocios ven beneficio

Justo en una de las entradas a la estación San Jacinto, en avenida Javier Mina, se encuentra una tiendita. En la reja de protección hay un aviso para toda la gente: “No hay cambio para el tren”.

Su encargado, José López, comentó que tuvo que colocar ese letrero porque mucha gente llega a pedirle que le cambie billetes o monedas para poder subir al Tren Ligero. Para él, la medida le evitará la pena de decirle que no a la gente que llegue.

“Yo ya tengo tres años con mi tarjeta y uso el tren dos veces al día. Con la tarjeta te evitas filas, y aquí a nosotros nos va a beneficiar porque luego vienen a pedir cambio y hasta se enojan porque no se los das”.

Esta situación también pasa con la peletería y otros negocios de la zona, quienes refieren que mucha gente llega a pedir que les cambien billetes por monedas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones