Jueves, 28 de Marzo 2024

Diputados de Jalisco quieren nuevo edificio, sin entregar anterior sede administrativa

Salvador Caro dijo que la mayoría de los coordinadores rechazaron entregar al Gobierno del Estado el inmueble ubicado en avenida Juárez 237, a cambio de que la SIOP construya el nuevo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Caro Cabrera comentó que sigue en pie la posible compra del terreno ubicado en el cruce de las calles Liceo y Reforma. EL INFORMADOR / R. Rivas

Caro Cabrera comentó que sigue en pie la posible compra del terreno ubicado en el cruce de las calles Liceo y Reforma. EL INFORMADOR / R. Rivas

Por la falta de acuerdos entre los Grupos Parlamentarios del Congreso estatal, se entramparon los planes para construir un nuevo edificio que albergue las áreas administrativas del Legislativo. 

Salvador Caro, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la mayoría de los coordinadores rechazaron entregar al Gobierno del Estado el inmueble ubicado en avenida Juárez 237, a cambio de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública construya el nuevo edificio. 

El legislador de Movimiento Ciudadano comentó que sigue en pie la posible compra del terreno ubicado en el cruce de las calles Liceo y Reforma, aseguró que la Comisión de Administración tiene toda la información para tomar una decisión al respecto. Adelantó que en estas condiciones el proyecto del nuevo edificio sería más austero y financiado por el gobierno estatal.

"Estamos evaluando cuál es la ruta más conveniente para el Congreso, no hubo consenso de los Grupos Parlamentarios de ceder el edificio Juárez al Poder Ejecutivo, creen que pueden conseguir un mejor valor", explicó. 

El avalúo hecho al edificio de avenida Juárez y la calle Corona, tasó su valor en 73.9 millones de pesos. Remodelarlo costaría 28.6 millones.  

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condicionó la edificación de un nuevo inmueble. El INAH estableció que la altura del inmueble no podrá superar la altura original de la casa que ocupaba el predio. Además, por tratarse de una finca del siglo XVIII, con carácter patrimonial histórico, se pide al Legislativo que el proyecto incluya recuperar los elementos arquitectónicos que se mantienen en el punto y se conserve la tipología e imagen arquitectónica del entorno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones