Jueves, 18 de Abril 2024

Aquí puedes adoptar a un perro en Guadalajara

En este Día del Perro, te decimos cuáles son las páginas donde puedes adoptar a una mascota

Por: Rubí Bobadilla

Hoy 21 de julio se conmemora el Día del Perro en todo el mundo. SUN / ARCHIVO

Hoy 21 de julio se conmemora el Día del Perro en todo el mundo. SUN / ARCHIVO

Seguro has escuchado la frase "no compres, mejor adopta", y hoy en el Día del Perro, te compartimos algunos puntos por los cuales es mejor adoptar a una mascota.

Es muy común que algunas personas, ante la falta de compromiso, cuando ya no pueden sostener los gastos de su mascota, deben mudarse, o simplemente se aburren de ella, deciden de forma impulsiva abandonarlos en las calles a su suerte.

Lo anterior contribuye a que, especialmente los perros, tengan que enfrentarse a distintos riesgos, a la falta de alimento y un techo dónde dormir, además de que, si las mascotas no están esterilizadas se convierte en un factor que abonará a tener una sobrepoblación de la cual nadie se hará cargo.

¿Por qué adoptar un perro?

Al adoptar un perro abandonado contribuyes a reducir el número de mascotas sin hogar que no viven en las mejores condiciones, así como a disminuir la cantidad de canes que esperan en los albergues o refugios a que alguien los adopte.

Además, es muy común escuchar de aquellas personas quienes han adoptado, que los perros a quienes se les da una nueva vida "son más agradecidos". Al adoptar, muy seguramente tendrás un "nuevo mejor amigo" que te hará muy feliz y tú a él.

Además, adoptar a un perro es mucho más económico que adquirir uno mediante la compra, pues usualmente los albergues piden lo mínimo para poder continuar con sus labores de alimentación, desparasitación, esterilización, entre otros, y en el mejor de los casos, solo tendrás que solventar la vacunación de los mismos.

¿Dónde puedo adoptar a un perro en Guadalajara?

El último paso antes de que un perro entre a tu vida es considerar que hacerte de una mascota implica un compromiso importante a largo plazo, es decir, al menos unos 10 años, por lo cual convivir con él deberá merecerle dedicación, paciencia y una reestructuración de tu rutina o estilo de vida. Considera también que las mascotas requieren su espacio.

Si ya te convenciste de adoptar, puedes considerar alguna de estas opciones disponibles en la ciudad para conocer a quien será tu nuevo mejor amigo, considera la opción que mejor te parezca y no esperes más para darle la bienvenida a tu hogar.

1.- Adopta Guadalajara

Adopta Guadalajara es una plataforma virtual informativa en la cual promociona animales en adopción. A través de sus redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/adoptagdl/) e Instagram (@adoptagdl) podrás encontrar las fotografías de decenas de perros disponibles para adoptar, así como sus características físicas y de carácter.

Si lo que quieres es conocerlos en persona, puedes acudir a los eventos que realizan en distintos puntos de la Ciudad, donde trasladan a los perritos para promocionar la adopción.

Para mayor información puedes escribir un mensaje directo en las plataformas ya mencionadas o enviar un e-mail al correo info@adoptagdl.com.

2.- AMAR

AMAR Guadalajara es un espacio que busca crear conciencia sobre la adopción de mascotas. Esta organización sin fines de lucro también trabaja de forma virtual, por lo que al ingresar a su cuenta de Facebook en la liga https://www.facebook.com/AmarGdl encontrarás decenas de fotografías acompañadas de su frase característica "Adopta la magia".

En ocasiones puedes contactar directamente a la familia encargada de dar en adopción a quien podría ser tu nuevo mejor amigo, pues AMAR se ha encargado previamente de validar los requisitos de adopción responsable.

En otras ocasiones, podrás escribir un mensaje directo para solicitar información sobre la mascota en la que estás interesado o interesada, para preguntar si puedes ir a verlo personalmente a sus instalaciones o si será presentado en alguno de los eventos de adopción en los que participan.

3.- Refugio Buenos Chicos

Refugio Buenos Chicos tiene en promedio una población continua de unos 130 perritos, por lo que muy seguramente entre ellos podrías encontrar a tu nuevo compañero de vida.

A través de su cuenta de Facebook en la liga https://www.facebook.com/Refugiobuenoschicos podrás encontrar distintas fotografías e incluso videos de los perritos que tienen en adopción.

Si estás interesada o interesado en adoptar alguna mascota puedes enviarles un mensaje a su misma página o escribir o llamar al teléfono 332525 9978 para solicitar informes sobre su ubicación y conocerlos en persona. Solo considera que su trabajo es mucho, y muy probablemente tarden un poco en responder.

4.- Protección Animal Guadalajara

Protección Animal Guadalajara forma parte del Ayuntamiento de Guadalajara. Los perritos que se encuentran en este lugar son aquellos que han sido rescatados de las calles durante sus recorridos diarios, y quienes se salvaron de ser sacrificados luego de que el personal especialista comprobara que se encuentran en buen estado de salud y no representan riesgos para la salud de otros animales ni de las personas.

Para conocer las mascotas disponibles puedes ingresar a la plataforma de "Protección Animal" en la liga, si estás interesado o interesada en conocerlo personalmente puedes enviar un correo a jbarragans@guadalajara.gob.mx para que te compartan direcciones y horarios en los que puedes acudir.

También puedes hacer la adopción en línea. Luego de comunicarte con el personal te enviarán una solicitud de adopción que deberás llenar adjuntando fotografías de tu hogar y del espacio que destinarás a tu lomito. Si cumples con los requisitos el personal te lo informará y te enviarán a tu perrito hasta tu domicilio.

De la misma forma puedes comunicarte a cualquiera de los ayuntamientos del municipio en el que residas como Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, o cualquier otro, para conocer los programas, similares al de Guadalajara, para adoptar a una mascota.

5.- Adoptando a un amigo

Es una asociación formada por voluntarias y voluntarios con empatía en el abandono y adopción. Está conformada por distintas casas temporales y todos los lomitos disponibles podrás encontrarlos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/adoptandounamigo1/).

También asisten a eventos públicos donde podrás ir a conocerlos en persona. Solo debes estar al pendiente de sus publicaciones para conocer dónde se llevará a cabo el siguiente.

También puedes escribirles un mensaje directo o llamar a los números que indica cada una de las imágenes según la persona que hasta ahora es responsable de ellos.

Considera que estos espacios no son un albergue, por lo que no recogen mascotas a domicilio.

Otros espacios donde puedes adoptar:

-Garritas adopciones (https://www.facebook.com/veterinariagarritas/)

-Patitas de la calle (https://www.facebook.com/patitasdelacallegdl)

-Trust Protección Animal (https://www.facebook.com/trustanimal/)

-Huellitas Guadalajara (https://www.facebook.com/gdlhuellitas/)

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones