Jueves, 18 de Abril 2024

Preparan operativo para recibir a más de 170 mil personas en panteones de Zapopan

Para el resguardo de la ciudadanía, la policía municipal desplegará 72 elementos en 12 patrullas, además de un escuadrón de drones

Por: Paola Mendoza

Como medida de prevención, autoridades zapopanas acordonaron 173 criptas que se encontraban en malas condiciones. EFE/S. Ángeles

Como medida de prevención, autoridades zapopanas acordonaron 173 criptas que se encontraban en malas condiciones. EFE/S. Ángeles

El gobierno municipal de Zapopan preparó un operativo de seguridad en torno a la Noche de Muertos 2022 con la participación de más de 400 servidores públicos, debido a que se espera la presencia de 170 mil personas en los 15 panteones en la ciudad.

Para el resguardo de la ciudadanía, la policía municipal desplegará 72 elementos en 12 patrullas, además del escuadrón de drones recién adquirido por el municipio y 65 inspectores en la idea de supervisar la correcta instalación de vendedores ambulantes en torno a los camposantos.

El coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, Alejandro Vázquez Ortiz, resaltó que como medida de prevención a cualquier tipo de incidentes dentro de los panteones se acordonaron 173 criptas que se encontraban en malas condiciones, además de que se hizo un mantenimiento general en los pasillos donde se han registrado socavones.

¿VAS AL PANTEÓN? SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Se recomienda a la ciudadanía acudir a la visita de los camposantos con el cuidado de adultos mayores y niños, debidamente hidratados, usar bloqueador solar, tomar los tratamientos médicos a los que se tenga prescripción y seguir las indicaciones del personal en el lugar.

Cabe mencionar que se encuentra prohibido el ingreso a los camposantos con bebidas alcohólicas, así como el uso de gas LP para los comerciantes que se posicionan al exterior de los panteones.

Además solicita a la ciudadanía no subirse encima de las criptas, ya que esto puede ocasionar el colapso de las tumbas; en tanto para el ingreso de grupos musicales no se especificó algún tipo de prohibición.  

Más del operativo de resguardo a los cementerios, también se cuenta con una cartelera cultural con películas, recorridos nocturnos y obras de teatro, los cuales se puedan consultar en las redes sociales del gobierno de Zapopan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones