Jueves, 25 de Abril 2024

Día de Muertos, la tradición más popular entre tapatíos

Estos son los resultados que arrojó un sondeo en línea

Por: Oralia F. López

En el Día de Muertos, millones de personas honran a sus antepasados en un festivo y florido homenaje. SUN

En el Día de Muertos, millones de personas honran a sus antepasados en un festivo y florido homenaje. SUN

En una encuesta realizada por EL INFORMADOR, se reveló que los tapatíos prefieren conmemorar el Día de muertos que el Halloween.

El pasado 25 de octubre la página web de este diario realizó una encuesta en línea para preguntar a los lectores "¿Qué tradición celebras en estas fechas?", para lo que hubo cuatro respuestas.

Con una participación de cuatro mil 663 personas hasta este lunes 31 de octubre, el 53% de los votantes confirmó que prefieren celebrar el Día de Muertos, mientras que el 4% refirió que festejarán Halloween; por otro lado, el 10% indició que festejarán ambas; y como dato curioso, el 32% señaló que no celebrarán alguna.

La noche del 31 de octubre, el Halloween, se ha convertido en una fiesta cada vez más popular. También llamada "noche de brujas", corresponde a una conocida tradición estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo.

Las casas son decoradas de formas "terroríficas", niños salen disfrazados de personajes de horror y proponen "dulce o truco" (o travesuras) a los adultos, mientras lo jóvenes se reúnen por las noches como parte de los festejos.

Por otro lado, en el Día de Muertos, millones de personas honran a sus antepasados en un festivo y florido homenaje.

En México, con motivo de este día que se conmemora entre el 1 y 2 de noviembre, destacan las visitas a los panteones y la puesta de altares decorados con flores, papel picado, y todo tipo de alimentos de la singular gastronomía mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones