Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a un hombre armado en operativos en escuelas de la UdeG

El sujeto que se encontraba en las inmediaciones del CUCEI,  fue reportado como sospechoso mediante el Cecoe

Por: EL INFORMADOR

Desde octubre pasado a la fecha, las autoridades han asegurado siete armas y un vehículo y se han detenido a 11 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Desde octubre pasado a la fecha, las autoridades han asegurado siete armas y un vehículo y se han detenido a 11 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un sujeto armado, identificado como Kevin “N”, fue detenido en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) como parte del operativo Sendero Seguro, implementado para reducir los robos a estudiantes.

Las autoridades recibieron un reporte en el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) donde los alertaron de un sujeto sospechoso al norte del centro universitario, por lo que la Unidad G-UPRES 06 acudió a verificar.

Los oficiales localizaron a un hombre con las características descritas en el cruce de las calles Pensador Mexicano y Vasco de Quiroga, por lo que se procedió a realizarle una revisión precautoria en la que le encontraron en una cangurera, un arma de fuego calibre 38 especial.

“Por lo anterior, Kevin 'N', de 23 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público”, informó la Comisaría.

La dependencia precisó que el operativo Sendero Seguro consta de 44 elementos, 20 unidades, dos motocicletas y dos bicicletas que vigilarán los alrededores del CUCEI, Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

La vigilancia también se aplica en la Vocacional, el Politécnico y las preparatorias 1, 2, 3, 5, 12, 14 y 18.

Desde octubre pasado a la fecha, las autoridades han asegurado siete armas y un vehículo y se han detenido a 11 personas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones