Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Detienen a segundo implicado por incendio de camión donde iba Tadeo

Según autoridades, la tarea de Héctor Alfonso "N" consistió en bajar a los tripulantes del midibús para que sus cómplices le rociaran gasolina

Por: El Informador

El pasado 21 de mayo Héctor Alfonso y otros tres sujetos detuvieron un camión en Av. Mariano Otero y lo incendiaron luego del atentado contra Luis Carlos Nájera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 21 de mayo Héctor Alfonso y otros tres sujetos detuvieron un camión en Av. Mariano Otero y lo incendiaron luego del atentado contra Luis Carlos Nájera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía General detuvieron a uno de los presuntos implicados en el incendio del camión el pasado 21 de mayo en El Colli, donde resultaron lesionados el bebé Tadeo y su madre, Elizabeth de la Rosa, quienes fallecieron a causa de las quemaduras.

El señalado es Héctor Alfonso "N", de 33 años de edad, vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en Zapopan.

Según la carpeta de investigación, Héctor Alfonso "N" y otros tres sujetos detuvieron una unidad del transporte público el 21 de mayo en avenida Mariano Otero al cruce con Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan.

Según la versión de las autoridades, la tarea del señalado consistió en bajar a los tripulantes para que sus cómplices le rociaran gasolina y le prendieran fuego al camión. Su intención era generar distracción tras el atentado contra el ex secretario del Trabajo y ex fiscal, Luis Carlos Nájera.

Sin embargo muchos de los pasajeros no pudieron descender, lo que ocasionó lesiones en nueve de ellos, incluidos Tadeo, de nueve meses, y su madre.

Las quemaduras derivaron en el fallecimiento del bebé al día siguiente; y de su madre, quien murió el pasado 20 de agosto.

"Con la información recabada por el personal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central y con base en las diligencias que obran en la carpeta de investigación, un Ministerio Público logró reunir los elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño a las cosas", informó la Fiscalía .

Héctor Alfonso "N" fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora mientras caminaba por las calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan.

La Fiscalía recordó que por estos hechos ya se cuenta con otra detención, la de Luis Alfredo “N”, aprehendido el pasado 18 de agosto y ya vinculado a proceso por el homicidio de Tadeo y Elizabeth.

GC

Temas

Lee También

Comentarios