Viernes, 26 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a “El Sica” por la muerte de Tadeo y su mamá

La Fiscalía tendrá hasta noviembre de 2019 para cerrar su investigación sobre este hecho, en el que se hacen señalamientos por delitos como homicidio doloso, lesiones y daño a las cosas

Por: El Informador

“El Sica” forma parte del cártel Nueva Generación, grupo delictivo relacionado con el atentado del 21 de mayo en contra del exfiscal Luis Carlos Nájera. SUN/Archivo

“El Sica” forma parte del cártel Nueva Generación, grupo delictivo relacionado con el atentado del 21 de mayo en contra del exfiscal Luis Carlos Nájera. SUN/Archivo

Luis Alfredo “N”, alias “El Sica”, quien, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, está relacionado con la muerte del bebé Tadeo y su madre, Elizabeth de la Rosa, permanecerá en prisión al menos durante un año y tres meses.

La dependencia estatal fue notificada que el individuo, señalado por participar en el incendio del camión en el que viajaban las dos víctimas, fue vinculado a proceso.

El juez que atrajo el caso dictó ese periodo como una medida cautelar. La Fiscalía tendrá hasta noviembre de 2019 para cerrar su investigación sobre este hecho, en el que se hacen señalamientos por delitos como homicidio doloso, lesiones y daño a las cosas.

Según la investigación de la dependencia, “El Sica” forma parte del cártel Nueva Generación, grupo delictivo que está relacionado con el atentado en contra del exfiscal general, Luis Carlos Nájera, registrado el pasado 21 de mayo.

En esa ocasión, el funcionario estatal, quien entonces estaba al frente de la Secretaría del Trabajo, detectó que un grupo armado iba por él, se anticipó al ataque y resultó con heridas leves. 

Sin embargo, para evadir a las autoridades el grupo delictivo ordenó la quema intencional de un camión en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres. Allí viajaba la joven de 26 años con su bebé de nueve meses.

El ataque dejó, además, varias personas con quemaduras, aunque Elizabeth y Tadeo fueron los más graves. El bebé falleció después de unas horas y su madre lo hizo tres meses después. Luis Alfredo “N”, o “El Sica”, fue detenido hace una semana en  Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones