Viernes, 19 de Abril 2024

Tras atentado, Nájera se separa del cargo

Aristóteles Sandoval señaló que en "breve" estará dando a conocer quién lo reemplazará en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Por: El Informador

El ahora exsecretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera dejó el cargo luego de llegar a un mutuo acuerdo con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

En una rueda de prensa en Casa Jalisco, Sandoval Díaz expresó palabras de agradecimiento al también exfiscal de Jalisco y señaló que en "breve" estará dando a conocer quién lo reemplazará en el cargo.

Asimismo, dijo que Nájera le expresó que su sola presencia causaba riesgos para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y de la población general.

Aunque Luis Carlos Nájera estaba dispuesto a no dejarse amedrentar, expresó que tras una reflexión personal decidió dejar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El gobernador indicó que le manifestó su determinación de dejar el cargo:

"Con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias y por supuesto de la sociedad en general".

La decisión estuvo influenciada luego del reciente ataque contra su persona el pasado 21 de mayo en un restaurante de Avenida Chapultepec y Morelos, que dejó como resultado siete personas lesionadas, además de los bloqueos registrados en tres zonas de la metrópoli, que dejaron siete lesionados más con quemaduras graves a leves. Por estos hechos suman 3 muertes y se ha vinculado a proceso a siete personas.

A través de datos de inteligencia proporcionados por autoridades federales se confirmó que la organización delictiva busca atentar contra la vida del exfiscal.

 

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones