Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a presuntos sicarios; les atribuyen 33 homicidios

En el lugar donde se realiza la detención se encuentran los cuerpos de tres personas

Por: Sergio Blanco

En la finca donde se realiza la detención se encuentran: los cuerpos de tres personas, droga, cristal, tres armas cortas, un rifle AK-47, dos vehículos y una motocicleta. ESPECIAL

En la finca donde se realiza la detención se encuentran: los cuerpos de tres personas, droga, cristal, tres armas cortas, un rifle AK-47, dos vehículos y una motocicleta. ESPECIAL

Este miércoles fue detenida una célula de presuntos sicarios pertenecientes a la organización criminal que opera en Jalisco, los cuales se encargaban de asesinar a los integrantes de una célula contraria con el fin de desplazarla de su territorio de venta de droga; a ésta se le atribuyen al menos 33 asesinatos, informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

La mañana del pasado 15 de octubre se registró un hecho violento en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, donde un grupo de sujetos armados irrumpió en una finca en Juan Calero y 12 de Diciembre para después disparar a los ocupantes y prender fuego al inmueble. El saldo fue de tres personas muertas.

Al indagar este suceso, la Policía Investigadora logró establecer relación con el presunto grupo de criminales que participaron en este hecho, por lo que mediante labores de inteligencia se logró localizar una casa de seguridad en la colonia El Carmen, en el cruce de Juan Sarabia y José María Sánchez.

Así, este miércoles alrededor de las 13:30 horas elementos de la Fiscalía llegaron a dicho inmueble donde se descubrió al grupo de sujetos en flagrancia, toda vez que hallaron dentro a tres personas asesinadas, ya envueltas en plástico y listas para ser abandonadas en la vía pública.

Las autoridades procedieron a la detención de los integrantes del grupo, que era liderado por Tomás N. alias “El Tom”, quien se encontraba en compañía de sus presuntos cómplices Brayan Yael N. “El Guayabo”, Edgar Asunción N. “El Pelón", Luis Humberto N. “El Gordo”, y Daniel N. “El Dany”.

“Esta célula delictiva se ha logrado vincular a 10 carpetas de investigación que corresponderían a 30 víctimas más las tres del día de ayer, es decir, hasta el momento se ha acreditado su vinculación a 33 homicidios de las últimas semanas los cuales sucedieron en la zona sur del Área Metropolitana”.

A estos sujetos les localizaron varias cantidades de droga, cristal, tres armas cortas, un rifle AK-47, dos vehículos y una motocicleta.

Según el fiscal, los homicidios ocurridos en las últimas semanas en Tlaquepaque con sus límites con Guadalajara fueron de su autoría, en las colonias Buenos Aires, El Carmen, El Sauz, Las Huertas, San Pedrito y Loma Bonita Ejidal. Los presuntos sicarios abandonaban a las víctimas en la vía pública, cerca de los domicilios de las víctimas o de donde presuntamente operaba el grupo contrario, con mensajes amenazantes para intimidarlos.

Tomas N., explicó Almaguer, había asumido la responsabilidad de las operaciones delictivas en Tlaquepaque y el sur de Guadalajara donde existen diferencias entre grupos criminales por la disputa de territorio.

Las tres víctimas no han sido identificadas, aunque según el fiscal se trataba de presuntos narcomenudistas que vendían en esa misma colonia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones