Viernes, 19 de Abril 2024

Matan a tres y prenden fuego en finca de la colonia 5 de Mayo

Policías de Guadalajara son agredidos al llegar al lugar pero lograron tres detenciones

Por: El Informador

El incidente de esta mañana provocó una gran movilización al sur de la ciudad. ESPECIAL

El incidente de esta mañana provocó una gran movilización al sur de la ciudad. ESPECIAL

La Policía de Guadalajara arrestó este domingo a tres hombres que al parecer participaron en un triple homicidio en la colonia 5 de Mayo, donde también se registró un incendio. 

El hecho se registró esta mañana, entre las calles Juan Calero y 12 de diciembre. Mientras usuarios de las redes sociales denunciaban el fuego, las autoridades anunciaban un operativo en dicha colonia luego de recibir los reportes de una agresión. 

Según los reportes oficiales, poco antes de las 09:30 horas, una camioneta se estrelló a propósito contra el cancel de un domicilio particular, de donde después descendieron varios sujetos. Al entrar a la casa, dispararon contra cinco personas que se encontraban ahí, prendieron fuego y salieron del lugar. 

Al llegar a 5 de mayo, los oficiales tapatíos se encontraron con los agresores que en ese momento dejaban la finca particular; en cuanto éstos vieron a los oficiales, comenzaron a agredirlos. Dentro del domicilio, tres personas ya habían fallecido; los dos lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde y hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Los policías lograron la aprehensión de tres personas y el aseguramiento de un arma de fuego. Debido a la balacera, que causó alarma entre vecinos y testigos del hecho, una patrulla sufrió daños. 

Bomberos municipales arribaron al domicilio para apagar el incendio. Elementos de la Fuerza Única, junto con el Grupo Aerotáctico Zeus también participaron en el operativo. 

Los tres detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, según confirmó la Comisaría de Guadalajara a través de un comunicado. Así mismo, peritos del IJCF acudieron al lugar para levantar los cuerpos de los fallecidos. 

Bomberos acudieron a apagar el fuego. ESPECIAL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones