Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a presunto operador del CNG en Guadalajara

Javier "N" es probable proveedor de recursos químicos para la elaboración de estupefacientes de dicho grupo criminal

Por: El Informador

Javier

Javier "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación. TWITTER / @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada (Semar), lograron detener Javier “N”, alias “El Peque”, presunto operador del cártel Nueva Generación durante un operativo en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que Javier “N” es probable proveedor de recursos químicos para la elaboración de estupefacientes a servicio de este grupo criminal.

“Derivado de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la Semar ingresó a un inmueble en el municipio de Guadalajara, donde fue asegurado armamento, municiones y dosis de una sustancia con las características propias del cristal”, se lee en el documento.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de determinar su situación jurídica.

La noche del pasado sábado, elementos de la Marina capturaron a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”; en el mismo operativo fue capturado Gerardo “N”, señalado como uno de los principales operadores de la organización criminal en Guanajuato y Michoacán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones