Viernes, 26 de Abril 2024

Navarrete confirma detención de otro miembro del CNG

El titular de la Segob confirma que esta captura ocurrió en el mismo operativo donde detuvieron a Rosalinda "N", esposa de "El Mencho"

Por: El Informador

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que otro miembro del cártel Nueva Generación fue detenido en el mismo operativo donde se logró la captura de Rosalinda “N”, esposa del Nemesio Oseguera “El Mencho” durante la noche de ayer sábado en el municipio de Zapopan.

Gerardo “N”, vinculado a proceso penal, es señalado como uno de los principales operadores de la organización criminal en los estados de Guanajuato y Michoacán; es probable responsable de los homicidios en contra de autoridades policiacas e integrantes de grupos delictivos rivales, delitos contra la salud, secuestro y extorsión.

El sujeto cuenta con una orden de detención para efectos de extradición a Estados Unidos por un homicidio cometido en el año 2002.

Gracias a esta captura, se lograron asegurar 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

Informes federales de inteligencia señalan que Gerardo, inició actividades delictivas en 2006 en Guanajuato, relacionadas con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario también confirmó la detención de Rosalinda, quien contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer lavado de dinero, por lo que fue trasladad en helicóptero al penal federal número 16, bucado en Morelos.

“La detenida es probable administradora de los recursos del grupo delictivo por lo que era buscada por los delitos de delincuencia organizada”, informó Navarrete.

Diversas investigaciones del gabinete de seguridad identifican a Rosalinda "N" como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada "Los Cuinis".

El secretario de Gobernación detalló que ambas detenciones se lograron sin efectuar un sólo disparo.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó la mañana de este domingo que se ha reforzado la seguridad en el Estado como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones