Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a presunta banda dedicada a cristalear vehículos en Zapopan

De acuerdo con la comisaría, los detenidos podrían estar involucrados en diversos robos bajo esta modalidad en distintas partes del municipio

Por: El Informador

Los policías detuvieron a los sospechosos tras una persecución que terminó en el cruce de la Avenida Central y Servidor Público, en la zona de Valle Real. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Los policías detuvieron a los sospechosos tras una persecución que terminó en el cruce de la Avenida Central y Servidor Público, en la zona de Valle Real. ESPECIAL / Policía de Zapopan

La Policía de Zapopan informó este domingo de la detención de una presunta banda dedicada al “cristalazo” de vehículos para el robo de pertenencias en su interior.

De acuerdo con la comisaría, los detenidos podrían estar involucrados en diversos robos bajo esta modalidad en distintas partes del municipio.

La detención, explicó la policía zapopana, se llevó a cabo cuando oficiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de Dante Alighieri y Av. Naciones Unidas en la colonia Vallarta Universidad, cuando dos ciudadanas les informaron que dos hombres y una mujer habían robado sus pertenencias del interior de su camioneta, que estaba estacionada en la vía pública.

Cuando los señalados se vieron sorprendidos intentaron huir en una camioneta Renault Duster, café, modelo 2014 y un Chevrolet Aveo, azul, modelo 2019, pero los policías iniciaron su persecución, hasta interceptarlos en el cruce de la Avenida Central y Servidor Público, en la zona de Valle Real.

Ahí se logró la detención de los dos hombres y una mujer, y se consiguió recuperar los dos bolsos, dos tabletas electrónicas y una cámara fotográfica que habrían sustraído del automotor afectado, dijo la comisaría zapopana.

Se trató de un hombre de 24 años, quien contaba con al menos cuatro registros de detención previos, dos de ellos por posesión de mariGuana y uno por intento de robo de vehículo. Otro joven de 23 años, con al menos dos registros previos por robo y narcomenudeo, y una mujer de 21 años de edad.

Al verificar las bases de datos con la información trabajada por el C5 Zapopan se supo que ambos vehículos que tripulaban habían sido captados como presuntos responsables en diferentes cristalazos y robo a interior de vehículos, por lo “que podría tratarse de una banda organizada dedicada a la comisión de dicho delito”.

De la información obtenida a través del C5 Zapopan se pudo saber que el vehículo Renault Duster café se encuentra relacionado con un cristalazo ocurrido afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre los cruces de las avenidas Mariano Otero y Patria.

Por su parte, el vehículo Chevrolet Aveo azul habría participado en cuatro afectaciones más en los cruces de Manuel J. Clouthier y San Luis Gonzaga; Patria y Paseo de los Parques; Mariano Otero y Orión; y en Patria y Manuel J. Clouthier.

Por ello, el servicio y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones