Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a policía tapatío acusado de violar a una niña de seis años

La Fiscalía detuvo a José Alejandro "N", señaldo de haber abusado de una de sus alumnas en una escuela primaria en la colonia Balcones de Oblatos

Por: El Informador

E Ministerio Público judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó ayer miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

E Ministerio Público judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó ayer miércoles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la presunta violación de una niña de seis años, la Fiscalía del Estado logró la detención de un policía de la Comisaría de Guadalajara, quien también se desempeñaba como maestro de Educación Física en una escuela primaria de la perla tapatía.

Se trata de José Alejandro "N", policía activo de la Comisaría de Guadalajara, quien fue aprehendido ayer miércoles por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes. 

El oficial está señalado de haber violado a una de sus alumnas en una escuela primaria ubicada en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Estatal, los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2019, cuando agredió sexualmente a la menor por primera vez, dentro de un salón de clases.

"La segunda vez que ocurrió fue cuando José Alejandro "N" dejó a los demás alumnos haciendo algunos ejercicios mientras se llevó a la víctima a un lugar donde hay un tejaban, conocido como foro, donde le tocó las partes íntimas", explicó la dependencia.

Fue el día 28 de ese mes que madre de la menor acudió a la Fiscalía Estatal a denunciar lo sucedido. 

Una vez que se reunieron datos de prueba, el Ministerio Público judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó ayer miércoles.

Después de esto se desarrolló la audiencia de imputación, en la que se le informó a José Alejandro "N" sobre el delito del que se le acusa, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación.

Apenas el pasado 5 de febrero se informó de la detención y envío a prisión de dos elementos de la Policía de Zapopan, tras ser acusados de violencia sexual y abuso de autoridad. 

En este caso, la víctima fue una joven mayor de edad, a quien uno de los oficiales la obligó a practicarle sexo oral luego de haberla detenido junto con un grupo de amigos al salir de un bar en Zapopan. A estos elementos se les dictó un año de prisión preventiva. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones