Jueves, 18 de Abril 2024

Van a prisión dos policías de Zapopan por violencia sexual y abuso de autoridad

Ambos elementos fueron señalados por una mujer a quien presuntamente uno de ellos obligó a que le practicara sexo oral, por lo que se les solicitó un año de prisión preventiva

Por: El Informador

La víctima y su acompañante reportaron los hechos, y al lugar llegó otra unidad de la policía zapopana, cuyos elementos aprehendieron a sus dos compañeros señalados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La víctima y su acompañante reportaron los hechos, y al lugar llegó otra unidad de la policía zapopana, cuyos elementos aprehendieron a sus dos compañeros señalados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos elementos de la policía de Zapopan permanecerán dentro de prisión luego de que un juez los vinculara a proceso tras ser acusados de abuso de autoridad, tras violentar sexualmente a una mujer que previamente habían detenido.

Se trata de Diego Alejandro "N", de 28 años y César Emilio "N", de 29, quienes fueron denunciados penalmente, luego de que el pasado 25 de enero, aproximadamente a las 5:00 horas, fueron señalados por una mujer a quien presuntamente uno de ellos obligó a que le practicara sexo oral.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, según se refiere en la carpeta de investigación, la víctima y un amigo salieron de un bar acompañados por otros hombres y todos se retiraron a bordo de motocicletas.

En su trayecto fueron interceptados por una unidad de la Policía de Zapopan, en la que viajaban los ahora imputados, quienes los detuvieron porque no portaban cascos de seguridad.

Sin embargo, la indagatoria señaló que los oficiales dejaron ir a varios de los hombres y solo se llevaron en la patrulla a dos de ellos (de los cuales liberaron a uno más tarde) y a la mujer.

La Fiscalía explicó que los oficiales llegaron entonces a una tienda comercial ubicada en la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Sol, en Zapopan, y uno de ellos se llevó a la mujer a la parte trasera del lugar, junto a unos contenedores de basura, y presuntamente la obligó a practicarle sexo oral y luego la regresó a la patrulla con el otro detenido.

La víctima y su acompañante reportaron los hechos, y al lugar llegó otra unidad de la policía zapopana, cuyos elementos aprehendieron a sus dos compañeros señalados.

A través de la Unidad de Delitos cometidos contra Mujeres y por Razón de Género, la fiscalía comenzó la investigación en contra de los oficiales, la cual les permitió recabar datos de prueba, señalamientos y testimonios que permitieron acreditar la probable responsabilidad de los dos agentes, en estos hechos.

Después se les imputaron oficialmente los delitos de violación y abuso de autoridad a ambos. También se solicitó un año de prisión preventiva.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones