Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a policía de San Juan de los Lagos con droga

Como parte de un operativo tras el desarme de la corporación, se logró la captura del uniformado municipal

Por: El Informador

Detienen a policía de San Juan de los Lagos con droga

Detienen a policía de San Juan de los Lagos con droga

Un oficial en activo de la Policía de San Juan de los Lagos fue detenido como parte del operativo posterior al desarme de dicha corporación, informó la Secretaría de Seguridad Jalisco. Junto a éste se detuvo a dos personas que cargaban droga. 

La detención ocurrió durante el fin de semana, cuando Josué Adrián "N", de 22 años, circulaba en compañía de otros dos hombres a bordo de dos motocicletas por la calle Marcelino Romo de Anda, en la colonia Las Antenas, en San Juan de los Lagos. 

Elementos de la Policía del Estado patrullaban la zona cuando vieron a los motociclistas, quienes al ver a la unidad trataron de evadirlos. No obstante, fueron tras ellos hasta darles alcance unas cuadras después, tras lo que los sometieron a una revisión precautoria. 
 
 "A Josué Adrián le aseguraron 15 envoltorios de cocaína, mientras que a su acompañante, de nombre Uriel de Jesús 'N', de 21 años, le localizaron 23 plásticos con droga sintética, y a Brayan Alexis 'N', de 21 años, ocho pequeños paquetes con piedra base". 

Los policías estatales encontraron que Josué Adrián era elemento activo de la Policía de San Juan de los Lagos. Éste se hallaba en día franco después de regresar de capacitación en la Academia de la Policía. 

Los oficiales detuvieron al policía y a sus dos acompañantes, quienes fueron entregados al Ministerio Público. 

La Policía de San Juan de los Lagos fue desarmada el 24 de febrero con la presunción de que elementos tenían vínculos con la delincuencia organizada, toda vez que no participaban de los operativos coordinados entre el estado y la Federación en la zona. 

Fue la Secretaría de Seguridad del Estado la que asumió la seguridad del municipio mientras se capacitaba a los 160 oficiales en la Academia de la Policía, además de que se les sometía a exámenes de control de confianza. 

Durante estos 15 días, se han detenido en total 17 personas, 11 hombres y una mujer fueron sorprendidos en presunta posesión de drogas, dos por abordar motos robadas, uno por portación de arma de fuego con silenciador y dos por trasladar ganado de manera irregular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones