Viernes, 26 de Abril 2024

"Los MP no se dan abasto": seis muertes en tres horas en Guadalajara

En dos hechos distintos oficiales de la Policía tapatía atendieron reportes de muertes violentas este lunes

Por: El Informador

En la colonia 5 de Mayo se localizaron los primeros tres cuerpos en estado avanzado de descomposición. ESPECIAL

En la colonia 5 de Mayo se localizaron los primeros tres cuerpos en estado avanzado de descomposición. ESPECIAL

"Los Ministerios Públicos no se dan abasto ahorita", dijo un oficial de la Policía de Guadalajara que resguardaba un inmueble en la colonia 5 de Mayo, donde habían localizado a tres personas muertas dentro de una casa, pues todos se fueron cuando se reportaron otras tres personas agredidas a balazos en la colonia vecina, dos de las cuales murieron. 

El Ministerio Público había acudido al mediodía a un triple homicidio ocurrido en Torrecillas y Agua Blanca, en la colonia Vistas del Cuatro, en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara.  

Hacia las 2 de la tarde se irían a revisar las evidencias en el 472 de la calle José Alcalá, en la colonia 5 de Mayo. Sin embargo, todo el contingente se fue hacia la calle Toribio Ortega, en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara. 

Solo dos unidades de la Policía tapatía se quedaron a esperar por su regreso para levantar los indicios del hecho. 

Un oficial recordó que por la mañana se había reportado un robo justo al lado de esa finca. Cuando llegaron no sabían que al otro lado había tres muertos.  

Fue ya después de la 1 de la tarde que se recibió un reporte anónimo donde hablaban de olores fétidos que salían de la casa en el 472. 

Los oficiales vieron el cancel de la casa abierto sin nadie afuera. "Como que alguien llegó, los encontró y se fue corriendo".  

Las víctimas eran una mujer y dos hombres con aros aprehensores en las manos sujetadas por la espalda y presentaban días de evolución cadavérica. Con el estado en descomposición, no se veían las lesiones que les provocaron la muerte, aunque se presume que fue por asfixia o golpes.  

"Se ve como que era un 'picadero'", presumió el oficial, pues en el lugar no había muebles más que una cama con ropa tirada, por lo que creen que aquello era usado por drogadictos que se vieron sorprendidos por algún grupo criminal. 

Otro triple homicidio

Un par de horas después, se alertó por radio sobre una agresión a balazos en Toribio Ortega y Miguel Orozco Camacho, en la vecina colonia de Lázaro Cárdenas.

Según los oficiales de la Policía, un grupo de sujetos armados disparó en 15 ocasiones en contra de tres personas que acababan de llegar a esa esquina. Ahí quedó muerta una mujer de unos 20 años con un tiro en la cabeza. No obstante, los otros dos se echaron a correr en diferentes direcciones.  

Se presume que los criminales fueron detrás de ellos y lograron hacer blanco en uno en José Maytorena y Othón Blanco, a unas dos cuadras de la primera agresión. El hombre, de unos 25 años, recibió un impacto en el abdomen, pero no murió, por lo que fue trasladado grave a la Cruz Verde Leonardo Oliva. 

El otro hombre se había echado a correr hacia Jesús Reyes Heroles. Siete cuadras después se encontró su cuerpo en el cruce con Anselmo Camacho. Presentaba un impacto en el cráneo. 

"Esto va para largo", dijo uno de los oficiales que resguardaban la finca en la colonia 5 de Mayo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones