Jueves, 28 de Marzo 2024

Destinará Tlajomulco 250 MDP a proveer agua a fraccionamientos

El presidente municipal, Salvador Zamora, anunció la responsabilidad de abastecer agua a las áreas faltantes del municipio

Por: Javier Armendáriz

"Lo que queremos es garantizar todos los servicios a los habitantes al margen de cómo esté el desarrollo", aclaró el alcalde de Tlajomulco. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Debido a que hay desarrollos inmobiliarios en fraccionamientos de Tlajomulco donde sus constructores no se encargaron de proveer la infraestructura necesaria para proveer de agua corriente a sus proyectos, el Gobierno de Tlajomulco destinará 250 millones de pesos durante 2020 para dar este servicio, dijo el presidente municipal, Salvador Zamora.

"Hoy asumimos la responsabilidad del abastecimiento de agua con lo que nos dejó el desarrollador que solo representa el diez por ciento de lo que debería de ser", dijo el edil.

Zamora apuntó que, así como el año pasado se echó a andar la planta potabilizadora "El Zapote" que provee al  Corredor Chapala, se está buscando en solucionar el problema en el fraccionamiento Arvento.  El Ayuntamiento también está haciendo trabajos para instalar una línea de agua que llegue hasta San Sebastián el Grande. Destacó que también envían pipas a las zonas habitacionales donde no hay ninguna red de agua instalada, sin importar si se trata de un desarrollo regular o no.

"Lo que queremos es garantizar todos los servicios a los habitantes al margen de cómo esté el desarrollo".

El alcalde de la demarcación también aseguró que continúa el proceso de las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la urbanización del fraccionamiento El Cielo Country Club, en el cual se clausuró la realización de las obras para más etapas.

En agosto de 2019, el municipio interpuso dos denuncias, una contra el desarrollo de El Cielo Country Club y una más por los daños ocasionados en los alrededores de Bosques de Santa Anita y San Agustín, donde se llevaron a cabo remociones de tierra sin licencia que provocaron inundaciones en la zona durante el pasado temporal de lluvias.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones