Viernes, 26 de Abril 2024

Desinformada la propuesta de crear otra universidad pública: UdeG

El rector de la Universidad, Migual Ángel Navarro, aseguró que sólo es una propuesta electoral más

Por: Rodrigo Rivas Uribe

 Comentó que antes de pensar en otra universidad pública se debería apoyar al Instituto Mario Molina, que desde su creación busca viabilidad financiera y calidad económica. TWITTER/ R. Rivas

 Comentó que antes de pensar en otra universidad pública se debería apoyar al Instituto Mario Molina, que desde su creación busca viabilidad financiera y calidad económica. TWITTER/ R. Rivas

La idea del candidato del PRI a la Gubernatura, Miguel Castro, de crear una segunda universidad pública está desinformada y se enmarca sólo como una propuesta más de campaña que busca llegar a un sector, afirmó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro, sostuvo que la UdeG ha cumplido históricamente con su tarea de atender la demanda de estudiantes en la medida de sus posibilidades y aseveró que sería innecesario crear otra casa de estudios.    

 "La propuesta del señor Castro me parece que está un poco desinformada, porque si él revisa la historia reciente podrá ver que el estado de Jalisco ya creó una universidad pública, distinta a la de Guadalajara, que es el Instituto Mario Molina. Como universidad pública te digo que me parece innecesario, la Universidad de Guadalajara históricamente ha tenido la responsabilidad de ofrecer la educación superior pública en Jalisco cuando hubo un problema de gigantismo pasó por una reforma y ahora es un sistema descentralizado en todo el estado", refirió el rector.

 Comentó que antes de pensar en otra universidad pública se debería apoyar al Instituto Mario Molina, que desde su creación busca viabilidad financiera y calidad económica.

 Respecto a los señalamientos del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, sobre auditar los recursos que recibe la UdeG, el rector comentó que todos los gastos de la institución son revisados por despachos externos y que la Auditoría Superior de la Federación fiscaliza desde hace cinco años los fondos federales que reciben.

 El académico dijo que es probable que a algunos candidatos les haga ruido la participación de diferentes actores universitarios con Movimiento Ciudadano, como el caso del ex rector Tonatiuh Bravo Padilla que ahora es candidato a diputado.

El rector señaló que el foro de diálogo con la comunidad universitario está abierto para los aspirantes de todos los partidos y dijo que esperan que todos acudan. Además, llamó a los estudiantes a informarse durante las campañas y no dejarse engañar por noticias falsas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones