Viernes, 29 de Marzo 2024

Denuncian maltrato de enredaderas en Línea 3 por inicio de Traza Jalisco

Desde el anuncio de la creación de Traza Jalisco, los ciudadanos buscan que la autoridad cumpla su promesa de solo colocar vegetación en las columnas 

Por: Siboney Flores

Los denunciantes estiman que fueron mil plantas las destruidas. TWITTER/ @CulturaJal

Los denunciantes estiman que fueron mil plantas las destruidas. TWITTER/ @CulturaJal

Ciudadanos denunciaron que tras el inicio de actividades del programa Traza Jalisco en las columnas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, las enredaderas y demás vegetación instalada en  44 columnas ubicadas en el municipio de Zapopan, entre las Estaciones Plaza Patria y Arcos de Zapopan, fueron arrancadas.

Abraham Jaime, vocero del movimiento explicó que fue ayer (martes) cuando ocurrió la destrucción de las enredaderas. Los denunciantes estiman que fueron mil plantas las destruidas. El vocero enfatizó que “no se debe de olvidar que estas fueron adquiridas y mantenidas durante más de un año con recurso público”.

Con anterioridad, los inconformes habían demostrado preocupación de que se dañara la vegetación con la intervención artística. Como ejemplo de ello, dijeron, está la prueba piloto en las columnas de la Estación Plaza Patria en donde arrancaron la vegetación. Además, mencionaron el caso de las enredaderas que plantaron como símbolo de protesta en la Estación Zapopan Centro y que terminaron rociadas de pintura

Desde el anuncio de la creación de Traza Jalisco, los ciudadanos se opusieron a que se realizara en las columnas de la Línea 3, pues buscan que la autoridad cumpla su promesa de solo colocar  vegetación en las columnas debido a la tala de árboles que ocasionó la construcción de la línea.

Al respecto, la Secretaría de Cultura Jalisco refirió que “desde el lunes se inició con el retiro y resguardo en los viveros municipales de la vegetación, enredaderas y arbolado que se encuentra a dos metros y medio del perímetro de la columna a intervenir”. También aseguró que después de la intervención artística se plantará más vegetación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones