Sábado, 24 de Octubre 2020

Cultura asegura que no podó, sino “resguardó” enredaderas de la Línea 3

Cuando termine la intervención artística de Traza Jalisco, aseguran, se regresarán las enredaderas y plantas a la estación Zapopan Centro

Por: Siboney Flores

Desde el día de ayer comenzaron los trabajos de limpieza para la implementación del proyecto artístico de la Secretaría de Cultura. TWITTER/ @CulturaJalisco

Desde el día de ayer comenzaron los trabajos de limpieza para la implementación del proyecto artístico de la Secretaría de Cultura. TWITTER/ @CulturaJalisco

Luego de que la tarde de ayer, ciudadanos denunciaron que se arrancaron las enredaderas que habían colocado a manera de protesta en columnas en la estación Zapopan Centro, de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, la Secretaría de Cultura aseguró a este diario que las mantiene en resguardo.

La dependencia refirió que “las plantas no se retiraron de manera arbitraria, ni se arrancaron, ni se hizo para un fin negativo, por el contrario, están en resguardo en los viveros del municipio de Zapopan”.

Agregó que desde el día de ayer se comenzaron trabajos de limpieza en la Estación Zapopan Centro, pues se prevé que el lunes inicien las intervenciones artísticas del proyecto Traza Jalisco en dicho sitio. La decisión, refirió, se debe a que en noviembre del año pasado, al pintar las columnas a la altura de Plaza Patria se maltrató vegetación que estaba en el sitio. 

Sobre si se notificó a los ciudadanos denunciantes, que cuentan con una página de Facebook, la Secretaría de Cultura mencionó que por la noche de ayer realizaron una publicación en sus redes sociales para interés de toda la ciudadanía.

La dependencia aseguró que cuando termine la intervención, se regresarán las enredaderas y plantas a la estación correspondiente. Eso sí, las enredaderas serán colocadas en las columnas que no tengan intervenciones artísticas.  Además, planean colocar más plantas en los alrededores de las columnas.

NR

Temas

Lee También