Martes, 23 de Abril 2024

Del Toro advierte que C5 no operará en este año

El alcalde tapatío señala que el Escudo Urbano enfrenta problemas administrativos

Por: El Informador

El primer edil destaca que su administración buscará colocar cámaras de videovigilancia. EL INFORMADOR/Archivo

El primer edil destaca que su administración buscará colocar cámaras de videovigilancia. EL INFORMADOR/Archivo

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, advirtió que el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) enfrenta problemas administrativos que provocarán que no arranque operaciones este año.

Si bien no quiso dar detalles del retraso, el alcalde tapatío afirmó que el municipio buscará colocar nuevas cámaras de videovigilancia.

“Van a ver cómo va a aterrizar o va a chocar la agenda del C5 cuando descubran lo que hicieron.... No va a haber cámaras de videovigilancia. La autoridad estatal se hace en diciembre y van a dar cuenta de ello. Es un tema de la comisión de adquisiciones”.

Respecto a la contratación de nuevos elementos para la Policía municipal, Del Toro informó que espera en las próximas semanas concluya el proceso de los primeros 75 agentes.

Adelantó que preparan una reingeniería en la Dirección de Justicia municipal para que abogados del ayuntamiento acompañen a elementos de seguridad para asesorarlos en los procesos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otra parte, para evitar que el cambio de administración municipal se aproveche para la reaparición de comerciantes ambulantes en el Centro tapatío, Del Toro anunció que pondrá lupa en la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“La instrucción inmediata es revisar quiénes, en el cambio de administración, pudieron tal vez aprovechar para ocupar espacios públicos”.

Este medio documentó que el pasado fin de semana al menos 30 vendedores ambulantes ofrecieron sus productos en puntos como el andador Colón y otras calles del primer cuadro de la ciudad.

El primer edil se reunió con personal de inspección para explicarle el modelo de Gobierno y su convicción de ser implacable con los actos de corrupción.

“Combatir juntos la corrupción e impunidad en todos los sentidos y con eso generar confianza para hacer juntos una autoridad que salgamos a restablecer la confianza entre la sociedad tapatía”, afirmó el alcalde ante los trabajadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones