Jueves, 28 de Marzo 2024

Dejan sin reparar cámaras del Escudo Urbano C5

A finales de 2019 había 655 equipos de videovigilancia fuera de servicio, cifra que aumentó 
a 892 para marzo de este año 

Por: El Informador

De los seis mil 327 equipos que componen el sistema de videovigilancia estatal, a finales del año pasado había 655 que se encontraban fuera de servicio, según información de Transparencia. ARCHIVO

De los seis mil 327 equipos que componen el sistema de videovigilancia estatal, a finales del año pasado había 655 que se encontraban fuera de servicio, según información de Transparencia. ARCHIVO

En lugar de reparar las cámaras del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 que no funcionaban a finales de 2019, este año la cifra de dispositivos inactivos aumentó. 

De los seis mil 327 equipos que componen el sistema de videovigilancia estatal, a finales del año pasado había 655 que se encontraban fuera de servicio, según información de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

Sin embargo, la misma dependencia indicó que, para el mes de marzo, el número de cámaras sin servir había ascendido a 892. 

Pero no sólo se reportaron dispositivos inactivos, también hay 115 botones de pánico fuera de servicio (de los mil 500 que deben operar) y 29 de las 271 cámaras lectoras de placas no funcionan. 

Se consultó a la Coordinación Estratégica de Seguridad si durante el periodo de aislamiento por COVID-19 los dispositivos habían sido reparados o puestos en funcionamiento, ya que desde el inicio del proyecto, éste no se ha reportado oficialmente como puesto en marcha. Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. 

El contrato para implementar el C5 concluyó hace dos años, y desde entonces no ha podido operar en su totalidad. De acuerdo con las autoridades, éste no ha pasado de 95% de avance, lo que implicó una multa por 53.7 millones de pesos a la empresa CIS Internacional Limited.

Las preguntas que Ricardo Sánchez, coordinador de Seguridad, no respondió:

  • ¿Cuántas cámaras y botones de pánico del Escudo Urbano C5 están en operación y cuántos están dañados? 
  • ¿A qué se deben las fallas? 
  • ¿Cuándo estarán funcionando todos los equipos al cien por ciento?

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones