Jueves, 25 de Abril 2024

Declaran agrarios los terrenos del Aeropuerto de Guadalajara

Por lo que los juicios por la propiedad de los terrenos y la concesión que otorgó la SCT al GAP ahora se ventilarán en un Tribunal Agrario

Por: Jorge Velazco

Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios, reconoce que con esta determinación el juicio podría hacerse más largo,  pero aún así la SCT tendrá que pagarles por sus tierras. EL INFORMADOR / J. Velazco

Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios, reconoce que con esta determinación el juicio podría hacerse más largo, pero aún así la SCT tendrá que pagarles por sus tierras. EL INFORMADOR / J. Velazco

Los ejidatarios de El Zapote anunciaron que los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fueron declarados agrarios por lo que los juicios por la propiedad de los terrenos y la concesión que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Grupo Aeroportuario del Pacífico ahora se ventilarán en un Tribunal Agrario.

"El asunto al pasar al Tribunal Agrario significa que se declararon ejidales que no son de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes", dijo Nicolás Vega Pedroza, líder de los ejidatarios.

En rueda de prensa realizada este lunes, Vega Pedroza, afirmó que esta sentencia es definitiva y ya no es apelable.

Reconoció que con esta determinación el juicio podría hacerse más largo,  pero aún así la SCT tendrá que pagarles por sus tierras.

"Ya no pueden intervenir, solamente una orden del Tribunal Agrario, lo que respecta a la concesión ya es un Tribunal Agrario", dijo.

Asimismo, Nicolás Vega, explicó que con esta determinación insistirán en cobrar rentas a los locales comerciales que operan en la terminal aérea.

"También estamos iniciando medidas para que se le pague al ejido de las rentas que están cobrando todos los negocios que están a la entrada del aeropuerto", agregó.

Desde el pasado 17 de noviembre los ejidatarios de El Zapote mantienen tomado el estacionamiento de la terminal aérea en demanda del pago de 307 hectáreas que les fueron expropiadas en 1951 para la construcción dela aeropuerto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones