Viernes, 26 de Abril 2024

Ejidatarios se manifiestan, exigen el pago de tierras en el aeropuerto

Piden el pago de 306 hectáreas cuyo valor es de mil 317 millones de pesos

Por: Paloma López

Al llegar a las instalaciones del aeropuerto, los ejidatarios caminaron en los pasillos de afuera y gritaban consignas como “SCT eres un bandido cosechas tus millones robándole al ejido”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al llegar a las instalaciones del aeropuerto, los ejidatarios caminaron en los pasillos de afuera y gritaban consignas como “SCT eres un bandido cosechas tus millones robándole al ejido”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Unas 50 personas pertenecientes al ejido de “El Zapote”, se manifestaron esta mañana sobre Carretera a Chapala para exigir el pago de sus tierras dentro del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Los inconformes bloquearon un carril de la carretera, y caminaron con sentido al aeropuerto.

De acuerdo con Nicolás Vega Pedroza, comisionado del ejido, las 306 hectáreas, donde está construido el estacionamiento del aeropuerto, están valuadas por un perito en mil 317 millones de pesos.

“Exigimos que se le pague al ejido, ya está el avalúo y la situación judicial ya se resolvió, los jueces y el tribunal colegiado ya resolvieron y ya hay una sentencia, se le debe de pagar al ejido”, recalcó.

El ejidatario agregó que el pago está frenado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Desde el domingo pasado, los ejidatarios tienen “tomado” el estacionamiento del aeropuerto, sin embargo permiten el paso de los usuarios. También informaron que seguirán con esta medida por el tiempo que sea necesario.

También, durante la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obradora a Jalisco el domingo pasado, los afectados pudieron entablar un diálogo con él.

“Hablamos con el Presidente, le pedimos que nos ayude a resolver este conflicto… nos preguntó que si ya se había resuelto el tema judicial y nos ofreció que va a haber justicia y que se va a analizar el tema”, compartió.

Al llegar a las instalaciones del aeropuerto, los ejidatarios caminaron en los pasillos de afuera y gritaban consignas como “SCT eres un bandido cosechas tus millones robándole al ejido”.

Por otro lado, Vega Pedroza también denunció que continúan las obras de un colector en el ejido “El Zapote”. “Ahí siguen, tienen a la policía estatal cuidando, no nos dejan acercarnos ya se hicieron demandas por la violación a la suspensión que había”, comentó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones