Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan seis meses de prisión preventiva a presunto “conejero”

La víctima habría salido del banco luego de hacer un retiro en efectivo, al llegar a su domicilio fue atracado por dos sujetos

Por: EL INFORMADOR

Tras una serie de investigaciones, el Ministerio Público logró averiguar la identidad de uno de los presuntos participantes, tras lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que fue girada por un juez de Control y Oralidad. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Tras una serie de investigaciones, el Ministerio Público logró averiguar la identidad de uno de los presuntos participantes, tras lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que fue girada por un juez de Control y Oralidad. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Un sujeto que presuntamente atracó a un cliente bancario obtuvo prisión preventiva por seis meses como medida cautelar después de que la Fiscalía de Jalisco logró obtener las pruebas suficientes para que un juez ordenara someterlo a proceso penal, informó la dependencia.

El nombre del sujeto es Feliciano “N”, contra quien existía una orden de aprehensión por hechos ocurridos el pasado 2 de julio.

De acuerdo a la Fiscalía, ese día la víctima acudió a un banco ubicado en avenida Río Nilo, en la colonia Lomas de la Soledad, en Tonalá, para realizar un retiro de efectivo. Cuando abandonó la sucursal se dirigió hacia su auto donde lo esperaba su pareja.

“Al circular por camino viejo al Rosario, colonia Insurgentes en Guadalajara, y llegar a su domicilio, se les acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, con la cual los amagaron y les exigieron el dinero que acababan de retirar”, detalló la Fiscalía.

La víctima les entregó el efectivo que había retirado, además de su celular, tras lo que los maleantes escaparon en un auto Chevrolet Chevy dorado.

Tras el ilícito, la víctima se dirigió a la Fiscalía para denunciar el robo, asunto que atrajo la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias.

Tras una serie de investigaciones, el Ministerio Público logró averiguar la identidad de uno de los presuntos participantes, tras lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que fue girada por un juez de Control y Oralidad.

Tras detenerlo días atrás, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó seis meses de prisión preventiva, además de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones