Martes, 23 de Abril 2024

Dan 50 años de condena a secuestrador de ganadero

La víctima de 74 años fue raptado por dos sujetos armados, quienes realizaban llamadas para exigirles pago por el rescate

Por: Sergio Blanco

Uno de los secuestradores fue detenido en octubre del 2018 y ahora enfrenta sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como el pago de una multa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los secuestradores fue detenido en octubre del 2018 y ahora enfrenta sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como el pago de una multa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un sujeto que participó en el secuestro de un ganadero del municipio de Mezquitic el año pasado fue sentenciado a 50 años de prisión, informó la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2018. La víctima, un hombre dedicado a la ganadería y a la agricultura de 74 años, circulaba por una brecha que conduce de Mezquitic a Valparaíso en una camioneta Dodge Ram, cuando sujetos armados le obstruyeron el paso.  

Al detener su vehículo, los sujetos caminaron hacia él y lo amagaron con armas de fuego para que descendiera. Posteriormente lo golpearon y se lo llevaron privado de la libertad.  

Los criminales mantuvieron cautivo al hombre en un cerro mientras cómplices realizaban llamadas a los familiares para exigirles un pago por su rescate.  

Tras esto, los familiares denunciaron el hecho a la Fiscalía del Estado, asunto que se derivó a la Unidad de Investigación contra Secuestros.  

Sin embargo, después de varios días privado de la libertad, el hombre aprovechó que se hallaban dormidos sus secuestradores para escapar y solicitar ayuda a algunas personas que encontró cerca.  

Gracias a su escape, la Fiscalía pudo recabar datos para lograr identificar a uno de los delincuentes, Gustavo "N", contra quien solicitaron una orden de aprehensión.  

Las autoridades lo detuvieron en octubre de 2018 y lo pusieron a disposición de un juez de control, "quien a su vez consideró que existían suficientes elementos de prueba y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado", además de dictar un año de prisión preventiva. 

Tras concluir el término de la prisión preventiva, el tribunal con sede en Colotlán determinó dictarle sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como el pago de una multa, cuyo monto no se especificó. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones