Viernes, 29 de Marzo 2024

Víctimas en casa de seguridad en Tlajomulco tenían al menos una semana privadas de la libertad

La Fiscalía informó que las personas rescatadas presentaron cuadros de deshidratación debido a que no habían recibido agua ni alimentos

Por: El Informador

Hasta el momento no hay indicios de que pudiera haber cuerpos enterrados, sin embargo, las investigaciones en el punto continúan. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Hasta el momento no hay indicios de que pudiera haber cuerpos enterrados, sin embargo, las investigaciones en el punto continúan. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Al menos una semana tenían las personas que se hallaban privadas de la libertad en la casa de seguridad hallada el martes en Tlajomulco, informó ayer la Fiscalía Estatal. 

De acuerdo con la dependencia, la información fue corroborada por algunas de las víctimas debido a que apenas este miércoles se pudo comenzar a tomar sus declaraciones.

Lo anterior debido a que las cinco personas privadas de la libertad, luego de su rescate, fueron trasladadas a un puesto de socorro para su atención médica.

Las víctimas presentaron cuadros de deshidratación debido a que no habían recibido agua ni alimentos, indicó la dependencia. 

Señaló también que hasta aún se desconoce cuántos cuerpos fueron localizados dentro las bolsas plásticas, debido a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses apenas comenzó con las autopsias correspondientes. 

Algunos de los siete bultos, dijo la Fiscalía, fueron hallados en una clase de sótano al interior de la finca, ubicada en la colonia San Sebastián: se trató de una habitación construida con ladrillos en la parte baja del domicilio, donde también se encontró a un hombre muerto.

Otras de las bolsas estaban alrededor de la casa, a una distancia de aproximadamente 200 metros, indicó la dependencia. Hasta el momento no hay indicios de que pudiera haber cuerpos enterrados, sin embargo, las investigaciones en el punto continúan.

También se indaga sobre si las víctimas contaban con alguna carpeta de investigación por el delito de desaparición, o por el contrario, alguna averiguación en su contra. 

La casa de seguridad fue encontrada el martes por elementos de la Comisaría de Tlajomulco, acompañados de la Guardia Nacional, mientras realizaban su patrullaje de rutina, en el cruce de Camino al Molino y la avenida Jesús Michel González.

Al paso, una de las víctimas que se había fugado del domicilio les pidió ayuda para rescatar al resto. Con esta, suman 10 las casas de seguridad encontradas en la Metrópoli en lo que va del año.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones