Jueves, 25 de Abril 2024

Cultura de paz y legalidad, nuevos contenidos en libros de texto: Moctezuma

El titular de la SEP reiteró que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ocupan el centro de atención en el actual proyecto educativo

Por: Javier Armendáriz

El secretario de Educación Pública participó en la Primera Reunión Sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior. TWITTER / @emoctezumab

El secretario de Educación Pública participó en la Primera Reunión Sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior. TWITTER / @emoctezumab

Con el fin de impulsar un cambio en la formación de los estudiantes de educación básica, en el próximo ciclo escolar 2020-21 se incorporarán temas relacionadas con la cultura de la paz y la legalidad en los libros de texto, afirmó el secretario de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán.

"En los libros de texto aparecen temas como la cultura de paz; la vida sin adicciones; la cultura de la legalidad; las artes; la música, y el deporte escolar. Estamos educando para el bienestar social y para la paz de la sociedad mexicana", dijo el funcionario.

Moctezuma reiteró que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ocupan el centro de atención en el actual proyecto educativo, por lo que para formarlos como merecen debe revalorarse la labor de los maestros, pues son ellos quienes están al frente y se ocupan de esa tarea.

En cuanto a los protocolos y prácticas para salvaguardar la seguridad de las escuelas, el secretario de Educación dijo que se tomarán decisiones en el ámbito de la prevención, pero principalmente en atender las causas, para obtener soluciones duraderas.

"Los niños deben fortalecer los lazos y deben sentir cada vez más protección en su propia casa, porque hoy, en donde sienten más protección es en la escuela y debemos ampliar los círculos en donde los niños se sientan seguros", señaló.

Previo al encuentro, el secretario de Educación Pública participó en la Primera Reunión Sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior, realizada en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, a la que asistieron más de 300 rectores de universidades del país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones