Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Roja recibe 20 MDP por pagos de refrendo de enero

Con esta entrega del Gobierno del Estado, arranca la Colecta Anual 2018 de la institución

Por: Thamara Villaseñor

Autoridades invitaron a las personas a continuar apoyando a la Cruz Roja no sólo cono los 20 pesos que se pagan en el refrendo. El INFORMADOR/ T. Villaseñor

Autoridades invitaron a las personas a continuar apoyando a la Cruz Roja no sólo cono los 20 pesos que se pagan en el refrendo. El INFORMADOR/ T. Villaseñor

La Cruz Roja delegación Jalisco recibió de manos del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, un cheque por más de 20 millones de pesos por concepto de la aportación obligatoria en el pago de refrendo, correspondiente al mes de enero.

“El contexto económico ha sufrido presiones externas, pero esto no ha detenido las aportaciones a la Cruz Roja ni la solidaridad de los y las jaliscienses”.

La entrega de estos 20 millones de pesos se dio en Casa Jalisco, durante el arranque de la Colecta Anual 2018 de la institución, que tiene como lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Sandoval Díaz reconoció el trabajo que desempeñó la Cruz Roja delegación Jalisco, al apoyar a los damnificados en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Aportar una moneda, un billete a esta colecta, es un acto doblemente significativo, porque no solo hacemos algo nosotros, también garantizamos que Cruz Roja pueda hacer algo por los demás”.

El delegado de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que durante el 2017 se logró una recaudación de 45 millones de pesos por la misma vía, por lo que agradeció a la población el haberse sumado a la causa. 

“Esto nos permitió pagar deudas muy atrasadas con proveedores, la compra de cuatro ambulancias equipadas, la remodelación completa de los quirófanos, la instalación de nuevos equipos médicos en la delegación Guadalajara, así como iniciar trabajos de mantenimiento a los edificios de las 28 delegaciones”.

El delegado destacó que, a pesar de que la aportación ha sido de mucha ayuda, las necesidades de la Cruz Roja en Jalisco ascienden a 135 millones de pesos anuales.

Tal sólo el año pasado, la Cruz Roja Jalisco atendió 34 mil emergencias de manera gratuita, 645 mil servicios médicos y 47 mil 365 servicios asistenciales y comunitarios.

Invitó a la gente a continuar apoyando a la Cruz Roja, no sólo cono los 20 pesos que se pagan en el refrendo, sino a través de las diferentes modalidades de donación.

Para saber

-Diariamente, la Cruz Roja delegación Jalisco realiza 94 servicios de ambulancia; cada uno, con valor de 900 pesos, mismos que no se cobran a la ciudadanía.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones