Miércoles, 24 de Abril 2024

Cruces Mada vuelve a faltar a su audiencia en Puente Grande

El MP deberá determinar si solicita una orden de presentación para que el ex secretario de Salud asista a la audiencia

Por: Sergio Blanco

El abogado de Cruces Mada (foto) asegura que el ex funcionario cuenta con una licencia médica por siete días, del 31 de octubre hasta el 6 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El abogado de Cruces Mada (foto) asegura que el ex funcionario cuenta con una licencia médica por siete días, del 31 de octubre hasta el 6 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, volvió a faltar a su audiencia de formulación de imputación, en esta ocasión, bajo el argumento de contar con una licencia médica por siete días, desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, expuso su defensor, Luis Campos Carriedo.

La licencia médica atribuía que Cruces padecía de una enfermedad general, según el documento expedido por un médico particular de nombre Gilberto Hernández.

Añadió los recibos de nómina de las últimas dos quincenas y el número de empleado que avala que labora en el hospital Valentín Gómez Farías desde el 2004, donde ha pedido licencia para ocupar sus cargos públicos.

Tras la exposición, el Ministerio Público expuso que dichos documentos no justificaban la inasistencia a la audiencia, pues una licencia médica no es un justificante médico, por lo que era su obligación asistir. Fue que solicitaron al juez dejar a salvo sus derechos para traer al imputado a presentarse.

 Luis Campos Carriedo, defensor de Cruces Mada, habló sobre la ausencia de su cliente. EL INFORMADOR /

El defensor reiteró que los documentos, que previamente había entregado al MP, eran probatorios de la inasistencia de su defendido y que incluso podían ir a comprobarlo.

Tras el breve debate, el juez, José Luis Álvarez Pulido, señaló que Cruces Mada sí tuvo conocimiento de la hora y fecha de la presente audiencia, y que la licencia médica no justificaba que la persona estaba incapacitada y que debía permanecer en total reposo, por lo que no estaba debido y legalmente justificado el impedimento para asistir.

Bajo esta reflexión, Álvarez Pulido determinó que el MP inicie etapa judicial. Esto es, que decida si solicitará una orden de presentación para que Cruces Mada asista a la audiencia, lo que la Fiscalía Anticorrupción determinará en las próximas horas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones