Viernes, 19 de Abril 2024

Cruces Mada asegura que su padecimiento sí le impide ir a audiencias

El ex secretario de Salud resalta que no ha tratado de evadir la ley, pues siempre está pendiente del caso

Por: Sergio Blanco

Actualmente, la Fiscalía Anticorrupción indaga la veracidad de la condición de Cruces Mada, a fin de decidir las medidas que tomará para llevarlo a la audiencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, la Fiscalía Anticorrupción indaga la veracidad de la condición de Cruces Mada, a fin de decidir las medidas que tomará para llevarlo a la audiencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Que los padecimientos del ex secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, sí le han imposibilitado acudir a las audiencias de formulación de imputación a las que ya faltó en las dos ocasiones en los que se le ha enviado citatorio, aseguró este martes a una televisora local, a la que le concedió una entrevista.

“Lamentablemente vengo acarreando de un tiempo atrás un problema intestinal importante, como un problema de presión arterial elevada, el cual por esta situación y por otras situaciones de carácter personal y familiares, este... se me juntaron y pusieron una crisis importante complicando un tema de salud, el cual tuve que estar hospitalizado y evidentemente eso me tuvo por ausente en estas audiencias que fui solicitado”.

Cruces Mada, a quien la Fiscalía Anticorrupción busca señalar por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, mostró un par de documentos como prueba. Fueron una constancia laboral que lo acredita como empleado del hospital Valentín Gómez Farías con un sueldo mensual de 16 mil 240 pesos, así como una receta médica.

En ésta, le prescriben un coctel medicinal para los intestinos: Nexium Mups, similar a la ranitidina, para inhibir los jugos gástricos; Riopan, un antiácido; Alevian Duo, un antiflatulento; Bendyl, para la colitis y gastritis; Firac Plus, para dolor y cólicos menstruales; y Cefaxona, para infecciones intraabdominales, según la información en Internet de sus respectivos laboratorios.

Durante la entrevista, el ex secretario aparecía incluso con suero intravenoso, pese a que en la receta no se le prescribió. Tales padecimientos, aseguró, han sido las causas de su insistencia a las audiencias del 31 de octubre y 4 de noviembre.

“De ninguna manera yo he tratado de evadir o sustraerme de la ley, al contrario, yo estoy siempre al pendiente, tan así que en un inicio cuando fui citado a la Fiscalía Anticorrupción, acudí a presentarme, a declarar en una manera muy puntual”.

Actualmente, la Fiscalía Anticorrupción indaga la veracidad de su condición, a fin de decidir las medidas que tomará para llevarlo a la audiencia, que pueden ser una orden de presentación con la ayuda de policías o incluso una orden de aprehensión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones