Viernes, 26 de Abril 2024

Crece la matrícula de gastronomía en Guadalajara

"La licenciatura en gastronomía es de las más demandadas", afirmó Karla Tamayo, directora de Mercadotecnia del Colegio Gastronómico Internacional

Por: Jorge Velazco

Este año se festeja el 20 Aniversario del Colegio Gastronómico Internacional. EL INFORMADOR / J. Velazco

Este año se festeja el 20 Aniversario del Colegio Gastronómico Internacional. EL INFORMADOR / J. Velazco

Los cursos de gastronomía en la ciudad han crecido durante los últimos años ya sea porque las amas de casa quieren aprender a cocinar para sus hogares o porque algunas personas que se quieren dedicar de manera profesional a esta actividad.

Karla Tamayo, directora de Mercadotecnia del Colegio Gastronómico Internacional, explicó que anualmente crece a una tasa del 20 por ciento.

"La licenciatura en gastronomía es de las más demandadas, pero también la repostería y el curso de vinos y baristas son muy solicitados porque están muy de moda", detalló.

Se estima que actualmente en la zona metropolitana de Guadalajara existen más de 18 mil restaurantes. 

"Es un mundo de personas que han incursionado en este ramo y las que ya tienen muchos años se quieren actualizar y certificar", precisó. 

Añadió que Guadalajara se ha convertido en una capital gastronómica lo que le ha permitido darle ventajas a este sector.

"Yo creo que todavía no está saturado, todavía hay muchas oportunidades", aseguró.

Este año se festeja el 20 Aniversario del Colegio Gastronómico Internacional, que fundó Juan José Tamayo Dávalos, uno de los primeros en la ciudad en ofrecer cursos, diplomados y licenciatura de gastronomía con validez oficial.

Hasta el momento se han graduado 34 generaciones de alumnos solamente en la licenciatura de gastronomía, pero también ofrecen diplomados, cursos, talleres y postgrados.

Karla Tamayo explicó que como parte de los festejos del 20 Aniversario del Colegio Gastronómico Internacional, se tiene una agenda de varios eventos que se realizarán del 17 al 24 de marzo próximo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones