Viernes, 26 de Abril 2024

Crean convocatoria para ampliar MiBici Pública

Las firmas están contempladas para entregárselas a los diputados del Congreso del Estado

Por: EL INFORMADOR

La petición espera recaudar la firma de 200 personas; hasta el momento 163 han empatizado con dicha solicitud. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La petición espera recaudar la firma de 200 personas; hasta el momento 163 han empatizado con dicha solicitud. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A través de una solicitud de firmas en la plataforma Change.org organizaciones civiles solicitan a los diputados del Congreso del Estado y al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, que se entregue los 247 millones de pesos que se tenían contemplados inicialmente para ampliación de la tercer fase del Programa del Sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara (MiBici).

 

La petición espera recaudar la firma de 200 personas; hasta el momento 163 han empatizado con dicha solicitud, que expone que de crecer el MiBici, podría llegar a más barrios y colonias ubicadas al oriente de la ciudad.

El presupuesto 2018 que se tiene contemplado para MiBici es de 100 millones de pesos y no el monto que se estimaba para duplicar la cantidad de bicicletas y ampliar la cobertura de las estaciones en la ciudad.

Esta convocatoria se suma a la que en días pasado se entregó por escrito al Congreso del Estado por parte de 41 organizaciones civiles y colectivos ciclistas, para que se respete el presupuesto contemplado y así, que pueda crecer el programa en la ciudad.

Actualmente el MiBici Pública cuenta con 236 estaciones; dos mil bicicletas; 27 mil usuarios y 3.8 millones de viajes desde el inicio del proyecto, el 1 de diciembre de 2014.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones