Jueves, 29 de Septiembre 2022

Corte de agua en ZMG: Partes altas aún registran falta de servicio

El Siapa informa que la mayoría de las 160 colonias en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque ya cuentan con agua 

Por: Redacción Digital .

El Siapa había previsto que el servicio de agua se restablecerá por completo el jueves 30 de diciembre. EFE/ARCHIVO

El Siapa había previsto que el servicio de agua se restablecerá por completo el jueves 30 de diciembre. EFE/ARCHIVO

Tras el corte de agua en hasta a 160 colonias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque por obras en el sistema de distribución Poniente IV, el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó hoy que la gran mayoría ya cuentan con el servicio, y es en las partes altas donde aún no se restablece.

En un comunicado, dijo que los trabajos que iniciaron el sábado en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) concluyeron dentro del plazo previsto, por lo que los tanques y las líneas que abastecen a las colonias afectadas están ahora en periodo de recuperación.

"El proceso de recuperación comenzó a las 15:00 horas del día lunes 27 y presenta buenos niveles de agua del acueducto, en su gran mayoría las colonias ya cuentan con el servicio de agua potable; cabe señalar que la recuperación es gradual y ha ido incrementándose conforme avanzan las horas del día", detalló el Siapa. 

"En otras colonias persiste aún la falta de agua debido a las zonas topográficas donde se encuentran (partes altas de las colonias) donde se tuvo corte de agua".

Alta demanda de pipas

El organismo indicó que durante los trabajos de mantenimiento, sustitución y renovación de equipos que provocaron la suspensión del servicio de agua potable, se registró  una alta demanda de servicios de pipas  colonias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque

¿Y si persiste falta de agua después del 30 de diciembre?

El organismo había previsto que el suministro total y de manera regular será durante las primeras horas del jueves 30 de diciembre.

En caso de presentarse falta de agua después del tiempo de recuperación en la línea de agua potable, puede deberse a tomas tapadas o casos puntuales

Ante ello el Siapa pidió reportar los domicilios donde se presente esa situación para que su personal solucione el problema.

  • Línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes
  • Twitter: @siapagdl 
  • Facebook: SiapaGdl

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones