Martes, 27 de Julio 2021

Corte de agua en ZMG: Colonias con pipas gratis del SIAPA para el 5 de mayo

Este miércoles, la flota de pipas abastecerá de agua a colonias de Guadalajara

Por: Redacción Digital .

Para solicitar pipas se puede llamar a la línea telefónica SIAPATEL 3668-2482 con atención las 24 horas del día. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Para solicitar pipas se puede llamar a la línea telefónica SIAPATEL 3668-2482 con atención las 24 horas del día. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Ante la baja presión de agua que prevalece en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) continúa con el sistema de rutas de pipas gratuitas implementado desde el pasado 18 marzo. Este día se atenderá a cinco colonias de Guadalajara.

La distribución de pipas tiene el objetivo de minimizar las afectaciones a las colonias que se encuentran dentro del operativo de suministro rotatorio, estrategia diseñada debido a la escasez de agua en la Presa Calderón.

Las zonas de cobertura y horarios de la flota de pipas para este miércoles 5 de mayo son los siguientes:

Guadalajara

  • Artesanos (Sagrada Familia)
  • Colomos Providencia
  • Ladrón de Guevara
  • Alcalde Barranquitas
  • Colomos
ESPECIAL / SIAPA

La distribución estará dentro de un horario de 08:00 a 20:00 horas. Ante el desabasto de agua el SIAPA exhorta a cuidar el vital líquido.

El SIAPA informó que hasta el último corte del jueves 29 de abril, ha recibido 31 mil reportes y atendido 29 mil 209 en colonias de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

 A su vez, se han colocado 143 cisternas comunitarias, de 10 mil litros de capacidad, en colonias de las zonas altas que cada año han tenido deficiencias en el servicio: 116 Zapopan, 13 en Guadalajara, 11 en Tonalá y tres en Tlaquepaque.

Cómo solicitar pipas gratis del SIAPA

Para solicitar el servicio de pipas gratuitas se requiere:

También se puede llamar a la línea telefónica SIAPATEL 3668-2482 con atención las 24 horas del día. Para consultar cisternas se puede ingresar a: gobjal.mx/Cisternas

Asimismo, el SIAPA pone a disposición sus redes sociales en Twitter: @siapagl y Facebook: siapagdl para brindar informado sobre el sistema de rutas de distribución de pipas gratuitas por colonia y el SIAPATEL para denuncias (33 3668 2482).

NR

Temas

Lee También