Miércoles, 24 de Abril 2024

El SIAPA tiene una pipa para cada dos colonias en tandeos

Ante la escasez de agua, los ciudadanos han optado por pagar hasta mil 300 pesos para surtirse; el organismo operador ha dicho que el servicio se normalizará una vez que inicien las lluvias
 

Por: El Informador

SIN COSTO. El SIAPA recuerda a los ciudadanos que el servicio de abasto a través de pipas es gratuito. ESPECIAL

SIN COSTO. El SIAPA recuerda a los ciudadanos que el servicio de abasto a través de pipas es gratuito. ESPECIAL

Para ayudar a la población ante la escasez de agua que se registra actualmente, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció un servicio de pipas gratuitas. Sin embargo, a través de su Unidad de Transparencia el organismo informó que sólo cuentan con entre 50 y 78 unidades, las cuales hacen entre tres y cuatro viajes diarios.

Con dicha cantidad, en las primeras 213 colonias donde se anunciaron los cortes de agua el organismo tenía que cubrir hasta tres por vehículo, mientras que para el plan actual de suministro rotatorio, en 159 colonias, cada pipa debe cubrir dos.

Por la alta demanda y la baja cantidad de unidades, muchos de los ciudadanos que se han visto afectados optan por contratar pipas comerciales. Este medio documentó que, ante la escasez, los piperos han elevado los precios del líquido que suministran.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones