Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: 12 hospitales, en rojo por saturación de pacientes con COVID-19

Hospitales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno ya reportan al 100% su ocupación de enfermos de COVID-19

Por: Evelyn Olvera

EL INFORMADOR / F. ATILANO

EL INFORMADOR / F. ATILANO

Una docena de hospitales en Jalisco se encuentran en el nivel más alto de ocupación con pacientes con COVID-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG del Gobierno federal.

Los nosocomios que reportan al 100% de ocupación las camas generales para enfermos con el coronavirus son: Los hospitales generales regionales 180 y 7 del IMSS en Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno, respectivamente; el hospital Militar Regional de Guadalajara, el hospital regional de Puerto Vallarta y la enfermería Militar de Zapopan.

Además, la clínica 14 del IMSS en Guadalajara se encuentra al 92% y la 89 y la 110 al 90%. La clínica 45 (conocida como hospital Ayala) está casi al tope con 87%, el hospital privado Real San José al 86%, el hospital regional de Yahualica al 75% y finalmente la clínica 46 está al 73%, todos en color rojo en la plataforma del Gobierno federal.

En cuanto a camas con ventiladores, para atender a los pacientes más graves, los hospitales más críticos son el Real San José, los regionales de Yahualica y Ciudad Guzmán y la clínica 45 en Guadalajara. Todos al 100%.

El Gobierno de Jalisco prevé que continúen en aumento las hospitalizaciones en los siguientes días, luego de las reuniones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El reporte de la ocupación hospitalaria por coronavirus en Jalisco puede consultarse en el sitio web: https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones