Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Pese a botón, aumentan positividad y hospitalizados

La ocupación de camas destinadas a personas con COVID-19 virus pasa de 34% a 40.7% en Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También creció la tasa de positividad, 46.5 de cada 100 pruebas de COVID-19 aplicadas dieron positivo al virus. AFP/ARCHIVO

También creció la tasa de positividad, 46.5 de cada 100 pruebas de COVID-19 aplicadas dieron positivo al virus. AFP/ARCHIVO

La aplicación de la nueva versión del botón de emergencia con medidas restrictivas para prevenir contagios de COVID-19 en Jalisco aún no se refleja en la reducción de casos y de la ocupación hospitalaria.

El gobernador de Jalisco informó, vía redes sociales, que la ocupación en hospitales de camas generales destinadas a personas afectadas por el virus aumentó a 40.7%; la semana pasada era de 34%. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen a la mitad de su capacidad (51%) con una leve reducción en comparación con el anterior reporte que era de 53.2%.

También creció la tasa de positividad, 46.5 de cada 100 pruebas aplicadas dieron positivo al virus.

“Lamentablemente las reuniones decembrinas seguirán reflejándose en contagios, esperemos que las medidas que tomamos para disminuir la movilidad en las noches y los fines, hasta el 10 de enero, nos ayuden a revertir la tendencia, cortar cadenas de contagios y salvar vidas”, escribió el gobernador.

La Región Centro, donde se ubica la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) registró 56.5% de ocupación en UCI; mientras que la Región Norte reportó ocupadas 78.6% de las camas generales. Según las cifras oficiales, hay 95 municipios con riesgo alto de contagio.  

En la plataforma federal se notificaron al total de ocupación en camas generales el Hospital Militar de Guadalajara, el Hospital Real San José y la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan. Arriba del 80% de ocupación se reportan los Hospitales 14, 45, 89, 110 y 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En camas equipadas con ventilador, para atender a los pacientes más graves, se reportó al 100% el Hospital General 45 del IMSS en Guadalajara, el Hospital Real San José y los Hospitales Regionales de Ciudad Guzmán y Yahualica.  

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones