Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus: Seis hospitales de Jalisco están a tope

Tres de ellos están totalmente ocupados y el resto, a más de 75% de su capacidad; la región Altos Sur es la que más pacientes tiene alojados en sus nosocomios, con 42.6 por ciento
 

Por: El Informador

A LA ESPERA. Ciudadanos en la entrada de la Clínica 110 del IMSS en Oblatos. Este espacio tiene al menos siete de 10 camas con ventilador ya ocupadas por enfermos de coronavirus. EL INFORMADOR • G. Gallo

A LA ESPERA. Ciudadanos en la entrada de la Clínica 110 del IMSS en Oblatos. Este espacio tiene al menos siete de 10 camas con ventilador ya ocupadas por enfermos de coronavirus. EL INFORMADOR • G. Gallo

De acuerdo con la plataforma federal de datos sobre COVID-19, el fin de semana seis hospitales de Jalisco se reportaron saturados o en nivel rojo.

La Unidad de Enfermería Militar de Zapopan, el Hospital Militar Regional de Guadalajara, el Hospital Regional de Puerto Vallarta están a tope de su capacidad. Con más de 75%  de sus espacios ocupados están el Hospital General 7 de Lagos de Moreno, el Hospital Real San José y el Hospital Regional de Yahualica.

Además, en la ocupación de camas con ventilador, el Hospital Ángel Leaño registró 94% y el Real San José 91%. Mientras que el Hospital 7 de Lagos de Moreno, la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oblatos y el Hospital General de Tepatitlán superaron el 71 por ciento.

Según la Secretaría de Salud Jalisco, hay dos mil 738 camas habilitadas para la atención de pacientes afectados por el coronavirus, con capacidad de ampliarlas hasta cuatro mil 068.

La región Altos Sur es la que más problemas presenta, con 42.6% de ocupación hospitalaria en camas generales y 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El 9 de diciembre, Jalisco registró 937 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, superando el pico registrado en julio.

Confían en que el Presupuesto alcance

  • Juan Partida Morales, secretario de la Hacienda Pública estatal, dijo estar confiado en que el incremento de mil 200 millones de pesos (MDP) al presupuesto del sector salud sea suficiente para atender la contingencia de COVID-19 y, de presentarse la posibilidad, adquirir vacunas contra el coronavirus. En total, los servicios sanitarios dispondrán de 15 mil 128 MDP en 2021, incluyendo pago de salarios a médicos y reconversión hospitalaria.

NUMERALIA

5,191

muertes en Jalisco por COVID-19, al confirmarse 34 decesos más ayer.

125,552

contagios totales en la Entidad; hay 91 municipios con casos activos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones