Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Coronavirus en Jalisco: Confirman 34 muertes más, suman 5 mil 191

El sistema Radar Jalisco reportó 891 casos confirmados con lo que el acumulado de marzo a la fecha llegó a 125 mil 552 contagios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó 34 muertes provocadas por el virus COVID-19, a la fecha suman 5 mil 191 personas que han perdido la vida por esta causa. La dependencia reporta que los fallecimientos notificados ocurrieron principalmente en diciembre, aunque también hay algunos registrados en septiembre, octubre y noviembre.

Las víctimas reportadas tenían entre 39 y 92 años, presentaban distintas comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal; entre otras. De los decesos notificados este domingo 16 corresponden a personas que vivían en Guadalajara, 4 de Tlaquepaque y 3 en Zapopan. Con dos figuran El Salto, Cocula y Ocotlán. Se registró una muerte en Jalostotitlán, Tonalá, Tala, Puerto Vallarta y Tlajomulco; respectivamente.

El sistema Radar Jalisco reportó 891 casos confirmados con lo que el acumulado de marzo a la fecha llegó a 125 mil 552 contagios. Se reportan 91 municipios con casos activos, pero no se especifica cuántos contagios representan.

La SSJ subrayó que, al corte del 12 de diciembre, se registró ocupación hospitalaria general del 30.2% en hospitales públicos, es decir que estaban ocupadas 827 de las 2 mil 738 camas disponibles

La dependencia recordó que el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco tiene la capacidad de ampliar su cobertura hasta las 4 mil 68 camas en caso de ser necesario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones