Jueves, 28 de Marzo 2024

Contaminación en ZMG: Tras cinco días, desactivan contingencia en Las Pintas

La Semadet desactiva la contingencia ambiental, pero se mantendrá en precontingencia

Por: Yunuen Mora

La Contingencia fue activada el pasado miércoles a las 07:00 debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Contingencia fue activada el pasado miércoles a las 07:00 debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de cinco días con la Contingencia Atmosférica Fase I activada en la estación de monitoreo Las Pintas, en el municipio de El Salto, ésta fue desactivada, aunque se mantiene la precontingencia.

A la 1 de la madrugada, la estación registró 171 puntos, mientras que para las 15:00 horas eso disminuyó a 128, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet) la desactivó, aunque continúa la precontingencia.

La Contingencia fue activada el pasado miércoles a las 07:00 debido a que dicha estación de monitoreo alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Además continúa activa la Precontingencia Atmosférica en la zona de influencia de la estación de monitoreo Miravalle.

Las Contingencias Atmosféricas, se desactivan luego de que por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, además se llevó a cabo una verificación de las condiciones meteorológicas para constatar que favorecen la dispersión de contaminantes.

Los episodios de mala calidad del aire que se encuentran activos, son por la presencia predominante de partículas menores a 10 micras (PM¹⁰).

El 24 de diciembre fue el día que tuvo más puntos en la contaminación con 188.

Este día Tlajomulco apagó 55 fogatas, Tlaquepaque seis y Guadalajara cinco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones