Jueves, 25 de Abril 2024

Consulta sobre NAICM en Jalisco, sin contratiempos: Carlos Lomelí

Reconoce que se detectaron algunas boletas sin folio, pero negó que eso permita que una persona pueda votar más de una vez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí explica que para evitar el voto doble se registra electrónicamente el código de la credencial de quienes participan y se marca el dedo del votante. NTX

Lomelí explica que para evitar el voto doble se registra electrónicamente el código de la credencial de quienes participan y se marca el dedo del votante. NTX

Sin contratiempos mayores se instalaron y operan las 44 mesas de votación habilitadas en Jalisco como parte de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), afirmó Carlos Lomelí Bolaños, coordinador estatal de la próxima administración federal.

Detalló que únicamente en el caso de Tlaquepaque hubo un amago de la autoridad municipal por no dejar colocar la mesa, pero dijo que al final se aclaró la situación. 

Lomelí Bolaños reconoció que se detectaron algunas boletas sin folio, pero negó que eso permita que una persona pueda votar más de una vez, explicó que se registra electrónicamente el código de la credencial de quienes participan y se marca el dedo del votante.  

Se informó que hasta el momento el punto con mayor participación es el ubicado en Periférico y avenida Colón, afuera de la estación del Tren Eléctrico, donde se colocaron dos mesas. 

El ex candidato de Morena a la gubernatura comenta que no tienen una proyección de participación en la consulta. EL INFORMADOR / R. Rivas

El ex candidato de Morena a la gubernatura dijo que no tienen una proyección de participación en la consulta, pero recordó que en cada punto de votación hay disponibles mil 600 boletas; explicó que el recuento de votos se dará en Jalisco y posteriormente los paquetes se remitirán a la Ciudad de México. 

Los organizadores de la consulta refirieron que esta tarde. al cierre de las mesas de votación, se dará un corte de la votación emitida en el primer día de consulta. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones